Politica
Siguen las peleas entre el juez y el fiscal de la causa Once
El magistrado Claudio Bonadío negó que no le deja ver el expediente al fiscal Federico Delgado, quien lo viene criticando con dureza.
Compartir en Facebook
Siguen las peleas entre el juez y el fiscal de la causa Once
El juez federal Claudio Bonadío instó al fiscal Federico Delgado, quien lo viene criticando duramente porque supuestamente no le da vista del expediente judicial por el choque del tren de TBA, a "evitar situaciones conflictivas" y aseguró que "desde el inicio de la causa" el expediente está a su disposición.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dictó una resolución luego que en los últimos días el fiscal Delgado lo acusara de apropiarse del expediente en términos muy duros y poco vistos en los Tribunales.

En ella, Bonadío aseguró a Delgado que el expediente "se encuentra a su entera disposición" y lo instó a "evitar situaciones conflictivas como las ya ocurridas en autos que dificulten el normal trámite del presente expediente".

La respuesta del juez fue al correrle vista al fiscal Delgado para que dictamine sobre si da o no autorización de salir del país a uno de los empresarios investigados, y quien junto con el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y los Cirigiliano, a cargo de la concesión de TBA, lo tienen prohibido por decisión judicial.

Bonadío aseguró que tanto el fiscal como "las restantes partes" tienen acceso al expediente, y que esa "situación se mantiene desde el inicio de la causa".

Por otra parte, las fuentes aseguraron que la defensa del motorman Marcos Córdoba, el cual conducía la formación de TBA que chocó al llegar a la estación Once, presentó al juez un "sumario interno de Ferrocarriles Argentinos hoy TBA", en donde se investigan varios accidentes ferroviarios.

En ese sumario se hizo referencia a un choque en el ramal Tigre/Retiro, en la cual la formación chocó a 31 Km por hora contra los paragolpes hidráulicos que funcionaron y hubo 31 heridos y ningún muerto.

El caso fue presentado como uno similar al de Once, ya que en este caso la velocidad la formación circulaba a cinco kilómetros de velocidad menor.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.lmneuquen.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".