Sociedad
Acuerdo entre gremios docentes bonaerenses y la Provincia
El gremialista Roberto Baradel exteriorizó su optimismo. Por la tarde las asambleas aprobaron la oferta del gobierno bonaerense.
Compartir en Facebook
Acuerdo entre gremios docentes bonaerenses y la Provincia
Los gremios docentes bonaerenses finalmente aceptaron este martes la propuesta que realizó el gobierno provincial, por lo que el ciclo lectivo en ese distrito se desarrollará en forma normal.

Fuentes sindicales anticiparon a Noticias Argentinas que hasta el momento "90 de las 120 asambleas" que se desarrollan en toda la Provincia respondieron en forma afirmativa a la oferta gubernamental.

De esta manera, se logró un acuerdo que permite frenar el paro dispuesto para este miércoles y jueves en Buenos Aires y una tregua en el conflicto salarial.

La propuesta consiste en un aumento de 240 pesos al básico y deja el salario inicial del maestro de grado en 2.900 pesos, mientras que la oferta anterior sólo movía 40 pesos el básico y dejaba en 2.860 el haber mínimo, al tiempo que con este acuerdo se incorporan "mil millones de pesos a la masa salarial" de los docentes.

Durante la tarde del martes, 120 asambleas se reunieron en todo el distrito para resolver si aceptaban la oferta, para lo cual alrededor de 70 debían darle el visto bueno para levantar la medida de fuerza dispuesta para las próximas 48 horas y darle punto final al conflicto.

Con el problema de las paritarias resuelto, los gremios docentes bonaerenses seguirán con las charlas para evitar que el gobierno provincial les descuente los días que estuvieron de paro y además lucharán para que se elimine el tope salarial en las asignaciones familiares.

Una importante cantidad de maestros están fuera de este beneficio por los topes impuestos a nivel nacional, los sindicatos buscarán que se disponga una medida similar a la que se produjo en Santa Fe, donde se cambió la norma para establecer una local y así eliminar los topes salariales para que todos los empleados públicos puedan percibir las asignaciones familiares.

Durante la mañana del martes se conoció la nueva oferta del Gobierno bonaerense y al respecto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, exteriorizó su conformidad al remarcar que la propuesta "impacta en el salario básico y en los sueldos de los jubilados, y en otros ítems como la antigüedad".

Por su parte, la directora de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, anticipó en Radio 10 que en principio los gremios se comprometieron a aceptar al oferta, más allá de que faltaban las consultas pertinentes con sus bases.

"Estamos muy contentos. El acuerdo lleva el salario inicial a 2.900 pesos y aumenta en 500 el básico que se había acordado el año pasado", indicó la funcionaria.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".