Deportes
Batistuta: "Messi es un fenómeno rodeado de fenómenos"
Así lo señaló el ex jugador y actual director deportivo del Colón de Santa Fe en una entrevista a la revista France Football.
Compartir en Facebook
Batistuta: "Messi es un fenómeno rodeado de fenómenos"
Gabriel Batistuta, el ex jugador y que ahora es el director deportivo del Colón de Santa Fe, señaló en una entrevista a la revista France Football que "(Leo) Messi es un fenómeno rodeado de fenómenos".

Siete años después de su retirada en los que confiesa no haber hecho "nada importante" salvo jugar a polo y a golf, Batigol regresa al primer plano futbolístico al haber aceptado en diciembre el puesto de director deportivo del Colón de Santa Fe.

"Estaba cansado, fatigado, había sufrido mucha presión durante mi carrera, siempre fui muy profesional y a los 33 años cada vez era más difícil mantener el ritmo, por lo que decidí retirarme", comentó Batistuta sobre el largo periodo que se ha mantenido alejado del fútbol.

Batistuta, el máximo goleador de la selección argentina con 56 goles en 78 partidos, tuvo palabras de elogio para su compatriota Leo Messi.

"Messi es un fenómeno que evoluciona en un equipo rodeado de fenómenos. Pertenece a un grupo que tiene una misma filosofía, un niño de trece años de La Masía (el centro de formación del Barcelona) piensa de la misma manera que un jugador del primer equipo.

Han construido una identidad de juego que perdura", declaró Batistuta, que jugó 9 temporadas en la Fiorentina, tres en la Roma y 12 partidos con el Inter de Milán entre 1991 y 2002.

El delantero, uno de los más cotizados de la década de los 90, eligió seguir en la Fiorentina a pesar del interés de muchos clubes grandes de Europa.

"Me quedé porque quería quedarme. Estoy orgulloso de que grandes clubes me quisieran, pero ganar un título con el Manchester (United) en aquella época era fácil. Quería ganar el campeonato con un equipo pequeño y entrar en la historia", declaró Batistuta.

"Marcaba goles contra los mejores defensas de Italia, los mejores del mundo en aquella época.
Habría ganado el Balón de Oro si hubiera jugado en el Barcelona o en el Manchester, pero yo quería ganar con la Fiorentina", explicó el ariete, que antes de reitrarse, jugó 21 partidos y marcó 25 goles en el Al-Arabi de Catar.

Sobre la leyenda que le acompañó durante su carrera acerca de que no mostraba interés en el fútbol, el argentino quiso hacer algunos matices.

"Yo nunca pensé en llegar a ser futbolista. Siempre existió el mito de que a mí no me gustaba el fútbol, pero no es cierto, siempre me encantó jugar, entrenar y estar sobre el terreno de juego, pero nunca me gustaron las polémicas", explicó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".