Sociedad
Violento robo a una Madre de Plaza de Mayo en La Plata
Delincuentes asaltaron a Nora Centeno, a quien la golpearon de manera salvaje para robarle dinero.
Compartir en Facebook
Nora Centeno, una integrante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo fue brutalmente golpeada en el interior de su casa, cuando un grupo de asaltantes ingresó para robarle dinero.

El hecho, que se registró el sábado pasado pero se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió en la casa que la mujer posee en la zona de Villa Castels, en la localidad platense de Gonnet.

Allí llegaron al menos dos sujetos que saltaron una cerca y tras reducir a la nuera de Centeno, pudieron acceder a ella y también amenazarla. "Yo miraba para afuera desde una ventana y siento que me ahorcan con algo", contó Centeno a un canal de noticias.

"Pensé que era uno de los chicos que me hacia una broma y le dije: dejate de joder.Entonces me pegaron un culatazo en la cabeza", indicó.

Los sujetos encerraron a la mujer en una habitación y se apoderaron de una computadora y de 500 pesos en efectivo, para luego liberarla y exigirle más cantidad de dinero.

La mujer relató que en determinado momento le dijo a los asaltantes que ella pertenecía a la agrupación Madres de Plaza de Mayo y "fue ahí cuando me empezaron a golpear".

Lo que llamó la atención es que ella fue la única persona agredida, pese a que en el lugar estaban su nuera, la pareja y una hija de dos años.

"Con la culata de un arma me aplicaron golpes en la cabeza y el rostro y, además, me ahorcaron con algo para que le diera más dinero", dijo.

El caso es investigado por el titular de la Fiscalía de Autores Ignorados, Fernando Cartasegna, y por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elzonda.info
http://radio10.infobae.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Al pie de los Andes. Foto NA/Mariano Sánchez.
Se trata de los caminos y puntos destacados de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que lideró el general San Martín a partir de enero de 1817.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Del Potro y Schwartzman, los argentinos que darán pelea en Roland Garros
2 La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
3Estiman que la inflación de este año se ubicará alrededor del 40%
4 Mueren otros dos alpinistas en el Everest y son diez en total
5Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron con el mensaje del cardenal Poli
La sal del deporteLa "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado Deportistas paralímpicos. Foto: NA.
El deporte paralímpico comprobó perplejo que en el Senado de la Nación no hay infraestructura para personas que andan en silla de ruedas. Pero hay más en esta entrega. Historias de Liniers, La Boca y Avellaneda.