Politica
La Presidenta volvió a hablar de los maestros y pidió "sensatez"
Dijo que no le parece "sensato ni ejemplificador" que los docentes de Santa Fe rechacen un salario de 4.000 pesos, cuando en Buenos Aires los sueldos alcanzan los 2.900 pesos.
Compartir en Facebook
La Presidenta volvió a hablar de los maestros y pidió "sensatez"
La presidenta Cristina Kirchner llamó ayer a la "reflexión" a los docentes de Santa Fe y les advirtió que "no es sensato ni ejemplificador" rechazar la propuesta del gobernador socialista Antonio Bonfatti de llevar el sueldo básico a 4.000 pesos.

"Su gobernador (por Bonfatti) está ofreciendo 4.000 pesos. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires pudo avalar un sueldo por 2.900 pesos. Sería bueno que la dirigencia de los docentes pudiera modificar el criterio. No me parece sensato ni ejemplificador", afirmó la mandataria sobre los gremios de maestros de esa provincia que mantienen un paro de actividades.

Previamente, Cristina había dicho que estaba "contenta" porque se había solucionado "el tema docente en la Provincia de Buenos Aires", pero de inmediato señaló: "Hay una provincia que es la de Santa Fe, que no gobierna gente de mi partido, donde los que sufren son las familias que no pueden
mandar sus hijos al colegio".

En ese sentido, dijo en un acto en la Casa Rosada que "no hay mejor defensa de la escuela pública que dando clases", ya que en caso contrario los trabajadores terminan "llevando a sus hijos a la escuela que también son públicas pero con gestión privada".

"Juntan dinero para mandar a sus hijos a la escuela privada porque tienen clases todos los días", sostuvo la Presidenta y recordó que hay casos en que los mismos maestros "hacen huelga en la escuela pública pero no la hacen en la privada porque tienen un contrato de trabajo y sino los despiden".

No obstante, el tono de los cuestionamientos a los gremios docentes fue bastante menor al que utilizó durante el acto ante la Asamblea Legislativa, por el que recibió fuertes críticas, y en un momento aclaró: "Esto no es empecinamiento, no quiero criticar a nadie, y que nadie se sienta ofendido".

El 1 de marzo, la jefa de Estado había criticado duramente las medidas de fuerza de los maestros en todo el país, a quienes había acusado de "tener tres meses de vacaciones y trabajar cuatro horas por día".

En el acto en el Salón Mujeres de la Rosada, Cristina estuvo acompañada por un grupo de gobernadores, entre ellos Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey, Gerardo Zamora, y Alberto Weretilneck.

Allí se anunciaron inversiones por préstamos del BID de más de 1.000 millones de pesos para el sector agropecuario destinados a mejoras en el sistema de riego y caminos rurales para Entre Ríos, Catamarca, Chubut, San Juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Neuquén, Río Negro y otras provincias cuyos proyectos se encuentran en preparación.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan