Sociedad
Catamarca: atacan una comisaría
Alrededor de un centenar de personas apedreó la sede policial y 15 policías resultaron heridos, siete de los cuales permanecían internados.
Compartir en Facebook
Catamarca: atacan una comisaría
Un total de 15 policías resultaron heridos cuando un numeroso grupo de vecinos atacó una comisaría en la capital catamarqueña, luego de la muerte de un joven de 20 años que estuvo detenido en esa seccional en circunstancias confusas.

Así lo indicó el jefe de la Policía provincial, el comisario José Palomeque, quien informó que siete de los uniformados permanecían internado por la mañana en observación en el Hospital San Juan Bautista, donde otros tantos fueron asistidos y posteriormente dados de alta, por haber recibido contusiones.

En tanto, otro policía, llamado Rodrigo Lucero, se encontraba internado en un sanatorio privado, a causa de un traumatismo máxilo-facial. Palomeque indicó que hasta el momento no se habían registrado detenidos por los incidentes ocurridos anoche cuando los vecinos atacaron la seccional 7ma de Policía, con asiento en el barro Parque América.

Alrededor de un centenar de personas, cerca de las 20:00 del miércoles, apedreó la sede policial, además de incendiar una parte de las instalaciones y un móvil que se encontraba en el lugar. El incidente se produjo horas después de conocerse la muerte de Diego Pachao, un joven de 20 años que había sido detenido junto a un amigo después de que ambos se pelearan con otros cuatro muchachos. El joven fue llevado a la comisaría 7ma y luego al Hospital San Juan Bautista, donde murió.

La versión oficial es que falleció por un golpe en el cráneo recibido durante la pelea, pero los familiares y allegados abonan la posibilidad de que haya recibido algún tipo de apremios por parte de los policías. El comisario Palomeque, en declaraciones al sitio del diario El Ancasti, se mostró sorprendido por la magnitud de los hechos y advirtió que el ataque tuvo que "haber sido organizado".

"Esto tiene que haber estado organizado por la manera en la que se movilizaron y cada una de las acciones que siguieron. Atacaron la comisaría por todos lados, emboscaron móviles. Fue una situación que no queríamos que se dé", sostuvo el jefe de la Policía provincial.

San Fernando del Valle, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elonce.com/
http://www.a24.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel