Sociedad
Insólito: policías fueron a ayudar a mujer desmayada, y le robaron
El inusual episodio se produjo con dos efectivos de la Bonaerense en Florencio Varela el pasado 13 de marzo, aunque trascendió en las últimas horas. Ambos fueron echados de la fuerza.
Compartir en Facebook
Un hecho inusual y polémico sacudió las últimas horas al municipio bonaerense de Florencio Varela, al conocerse que dos policías que acudieron a asistir a una mujer que se había descompensado dentro de su automóvil, en realidad aprovecharon para robarle, y finalmente fueron pasados a disponibilidad.

"Intervino Asuntos Internos en el acto y estos dos oficiales ya están echados de la fuerza", reveló un jefe policial a Noticias
Argentinas.

La particular situación ocurrió el 13 de marzo pasado, a las 7:30, cuando un patrullero de la Policía bonaerense con dos efectivos acudió a un llamado que alertaba sobre la presencia de una mujer desvanecida dentro de un vehículo.

En un primer momento, los efectivos actuaron según lo establecido, ya que convocaron a una pareja que caminaba por el lugar para que oficiaran de testigos de lo acontecido.

Pero lo curioso llegó unos minutos después, uno de los agentes tomó las llaves del vehículo, abrió el baúl y enseguida acomodó el patrullero bien "pegado" al Peugeot 206 donde estaba la mujer para intentar ocultar la maniobra.

Sin embargo, el robo de una notebook y un celular de la víctima se consumó cuando uno de los efectivos guardó los objetos dentro de su campera de servicio y las subió al patrullero.

Luego de este acto, los policías se retiraron del lugar con total impunidad. La sorpresa fue que 50 minutos después el mismo patrullero regresó al lugar, esta vez acompañados por una mujer policía, y asistieron a la desmayada que había recobrado el conocimiento.

Le tomaron sus datos y al constatar que estaba bien la dejaron irse en su vehículo, aunque recién al día siguiente se iba a dar cuenta de que le habían sustraído su computadora y su celular.

La fiscal Nuria Gutiérrez identificó a los policías, probó que estuvieron en el operativo y los acusó por el robo a la mujer desmayada.

Al mismo tiempo, cuando la víctima denunció lo acontecido, la división de Asuntos Internos de la Bonaerense les inició un sumario y ambos efectivos fueron desplazados de la fuerza por este hecho.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.puntal.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan