Deportes
Tigre empató con Estudiantes, pero sigue como único líder
En Victoria igualaron 1 a 1, con goles de Mauro Boselli para la visita y de Diego Morales de penal para el local. En otro partido, Unión y Vélez terminaron 3-3 en Santa Fe y el "Fortín" no pudo llegar a la punta.
Compartir en Facebook
Tigre empató con Estudiantes, pero sigue como único líder
Tigre se pudo recuperar este sábado a tiempo y finalmente empató como local 1 a 1 con Estudiantes de La Plata, en un resultado que le permite seguir afianzado en lo más alto de las posiciones, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Mauro Boselli puso en ventaja al equipo de La Plata a los 17 minutos del primer tiempo y a los 27 de la misma parte Diego Morales igualó el marcador de tiro penal.

El elenco dirigido por Rodolfo Arruebarrena sumó su sexto encuentro si conocer la derrota y escaló a 14 puntos, dos más que Vélez su inmediato perseguidor, que desaprovechó la oportunidad al iguala con Unión de Santa Fe.

Por su parte, Estudiantes marcha tecero y desperdició la chance de saltar a la punta. El "Pincha" alcanzó los 12 puntos y también sigue invicto con tres empates y tres victorias en la misma cantidad de cotejos disputados.

Estudiantes sorprendió a Tigre de entrada presionando bien lejos de su arco, asfixiando al mediocampo local y apretando la salida de los defensores.

El local, desorientado, se defendía sin encontrar la pelota, hasta que el "Pincha" recurrió a su mejor herramienta para abrir el partido: la pelota parada. Leandro Benítez lanzó un centro al corazón del área que encontró libre a Boselli y el goleador con un cabezazo contundente venció la reacción de Javier García.

Tigre sintió el golpe y rápido salió a poner las cosas en su lugar. El habilidoso Morales entró al área a pura gambeta y Cristian Cellay lo derribó; Pezzotta no dudó y sancionó penal. El mismo enganche se hizo cargo del tiro y con un preciso disparo igualó el marcador y puso las cosas en su lugar.

En el complemento, ambos regularon la intensidad y no intercambiaron tantos ataques punzantes. Estudiantes abusó de los tiros libres al área y Tigre no encontró los espacios en la defensa "Pincha" más allá del voluntarismo del "Chino" Luna.

Sobre el final el empató pareció sentarle bien a ambos y firmaron una tregua implícita: Tigre sigue en lo más alto y Estudiantes se mantiene expectante.

EMPATE A PURO GOL EN SANTA FE

Unión y Vélez igualaron 3 a 3 en un partidazo que disputaron este sábado en Santa Fe por la sexta fecha del Torneo Clausura de Fútbol y con este resultado el equipo de Liniers desperdició la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla.

El elenco santafecino abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo con un tanto de Rodrigo Erramuspe, pero el conjunto visitante lo dio vuelta con goles de Juan Manuel Martínez, de tiro penal, e Iván Bella, a los 22 y 33 de la misma parte.

En la segunda etapa, Federico Insúa marcó la tercera conquista para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, a los 9 minutos, pero Unión logró empatar el cotejo con los tantos de Rodrigo Erramuspe y Pablo Magnín, a los 19 y 25 respectivamente.

Durante la primera parte el conjunto local salió mejor parado al campo de juego y complicó a Vélez debido a que tuvo mejor manejo de la pelota y ya a los 4 minutos pudo haber abierto la cuenta cuando Nicolás Correa habilitó a Diego Jara, quien remató desde la izquierda, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Marcelo Barovero.

La respuesta de Vélez fue a los 8 minutos por medio de un centro de Emiliano Papa que Mauro Óbolo llegó a conectar de cabeza, pero la pelota se fue muy lejos por encima del horizontal.

Unión jugaba mejor, pero no podía plasmarlo en al red y a los 15 minutos tuvo otra chance para convertir cuando Paulo Rosales desde fuara del área por el medio le dio un buen pase a Jara, pero el tiro del delantero se fue muy cerca del palo izquierdo de Barovero.

Sobre los 18 minutos el elenco de Santa Fe logró la apertura del marcador cuando, tras un córner desde la izquierda ejecutado por Rosales, Rodrigo Erramuspe envió un cabezazo y puso el balón en el ángulo derecho de Barovero.

A partir de allí, Vélez reaccionó y a los 21 minutos Enrique Bologna le cometió penal a Juan Manuel Martínez y el propio delantero se encargó de patear el remate desde los doce pasos un minuto después poniendo la pelota al lado del palo derecho del arquero para igualar el partido.

Unión intentó llegar con peligro al arco de arovero, pero no tuvo contundencia como para definir mientras que a los 33 Iván Bella probó desde fuera del área por la derecha y puso la pelota al lado del palo derecho de Bologna para darle a Vélez el triunfo parcial.

Ya en el segundo tiempo, Vélez logró convertir la tercera conquista a los 9 minutos cuando Martínez bajó el balón de cabeza en el área para Insúa y el mediocampista definió ante la salida de Bologna.

Pero Unión no se desesperó y fue en busca del segundo gol y lo consiguió a los 19 minutos cuando, tras un córner izquierdo Correa bajó la pelota de cabeza y Erramuspe al lado del palo izquierdo de Barovero solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Vélez mermó su producción futbolística, el conjunto de Santa Fe no lo perdonó y a los 34 minutos, luego de una seria de rebotes dentro del área, Pablo Magnín sacó un disparo, la pelota se le metió entre las piernas a Barovero y el "Tatengue" igualó el partido.

Buenos Aires y Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann