Politica
El macrismo se acerca al radical Mestre en Córdoba
Mauricio Macri tiene previsto firmar un acuerdo con el intendente de Córdoba, que permitiría un avance del PRO en su estrategia de acercamiento a jefes comunales de cara a las próximas elecciones.
Compartir en Facebook
El macrismo se acerca al radical Mestre en Córdoba
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé firmar un convenio de cooperación con el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, en lo que representaría un nuevo avance del PRO en su estrategia de acercamiento a jefes comunales del centenario partido.

La firma del convenio se realizaría a través del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, encargado del armado nacional del PRO de cara a los próximos turnos electorales.

Se trataría de un nuevo acuerdo de cooperación e intercambio cultural como los que la Ciudad de Buenos Aires viene firmando desde hace meses con distritos del interior del país como Godoy Cruz, Junín y Neuquén, todos gobernados por intendentes radicales.

La estrategia desplegada por Monzó consiste en la firma de convenios de este tipo para generar acuerdos institucionales que sirvan como punto de partida para encarar, eventualmente, conversaciones con miras a un acuerdo político.

Con el acercamiento a Mestre el PRO busca fortalecerse en una de las provincias de mayor importancia electoral, donde además ya cuenta con la amistad de Oscar Aguad, hombre fuerte del radicalismo cordobés, de muy buena relación personal con Macri y socio del intendente cordobés.

El mosaico político del PRO en Córdoba se completa con el ex intendente de La Carlota y actual diputado cordobés, Javier Pretto, a quien ungió como referente y estratega provincial.

En el marco de esta estrategia que el PRO puso en marcha a fines del año pasado, Macri ya firmó convenios y se mostró en varias ocasiones junto a otros intendentes radicales como Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Mario Meoni (Junín) y Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), todos ellos ex aliados del ex vicepresidente Julio Cobos.

A pesar del rechazo del sector alfonsinista de la UCR a este tipo de acercamientos con el PRO, Meoni deslizó días atrás la posibilidad de llegar a un entendimiento político: "Si el día de mañana hay coincidencias, puede haber acuerdos electorales", dijo.

Los convenios de intercambio cultural entre la Ciudad y otos distritos permiten, entre otras cosas, la transmisión en vivo una vez por mes de las diferentes obras que forman parte de la programación del Colón.

El último jueves, la ópera "La Pasión según San Marcos" se transmitió con imagen de alta definición en teatros de Junín, Olavarría, Godoy Cruz, Neuquén y Resistencia, con la presencia de autoridades locales y del Gobierno porteño.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
4 Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".