Internacionales
Un tercer atentado en dos días sacude a Siria
Un coche bomba explotó en Alepo, hubo tres muertos y 25 heridos. El sábado hubo un doble ataque que mató a decenas de personas un día antes que llegue a Damasco un emisario de la ONU.
Compartir en Facebook
Un tercer atentado en dos días sacude a SiriaOtro atentado se produjo este domingo en Siria. AFP-Na.
Siria sufrió el domingo el tercer atentado en dos días, un día antes de que Kofi Annan, emisario de la ONU y de la Liga Árabe, envíe expertos al país para negociar una misión de observación destinada a poner fin a un año de derramamiento de sangre.

El atentado fue cometido en Alepo, una ciudad norteña contagiada recientemente por la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad. El sábado un doble atentado mató a decenas de personas en Damasco.

"El atentado con coche bomba fue perpetrado en el barrio de Suleimaniya, en Alepo, cerca de la sede de la seguridad política, y causó tres muertos y 25 heridos", informó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), radicado en Gran Bretaña.

La televisión estatal dio cuenta de dos muertos y "una treintena de heridos" en esta explosión "terrorista".

Como ha sucedido con los atentados anteriores, la oposición y el régimen se han acusado mutuamente de ellos.

"El régimen sirio intenta aterrorizar a las grandes regiones, en particular a Damasco y Alepo, donde hubo importantes manifestaciones durante las últimas semanas", afirmó Samir Nachar, miembro del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), y añadió que dos de los ataques tuvieron lugar en barrios con fuerte población cristiana.

En Damasco, decenas de sirios se congregaron en el barrio de Qasa, donde acusaron a Qatar y a Arabia Saudita, favorables a armar a los rebeldes, de ser responsables de "la sangre derramada" en el país. La prensa oficial también arremetió contra estos dos países.

El sábado, un diplomático árabe afirmó a la AFP que Riad enviaba, a través de Jordania, material militar para equipar a los desertores del Ejército Sirio Libre (ESL), una información "categóricamente desmentida" por Jordania.

En el plano diplomático, expertos enviados por Kofi Annan partirán el lunes de Ginebra y de Nueva York hacia Siria.
Tienen el encargo -según Ahmad Fawzi, portavoz de Annan- de negociar el envío de una misión de observación para poner fin a las "matanzas".

El OSDH estima que la violencia ha causado más de 9.000 muertos desde el comienzo hace un año de una revolución popular reprimida cruentamente por el régimen, que la atribuye a "bandas terroristas armadas".

La ONU también debía participar este fin de semana en una misión de evaluación de las necesidades humanitarias en Siria bajo la supervisión del gobierno.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, abordará el lunes en Rusia, aliada de Damasco, la "situación humanitaria (que) se agrava en Siria".

En el terreno, el régimen sirio seguía empleando la fuerza, y también prosiguen los combates entre soldados y desertores, según el OSDH, que informó de al menos 15 muertos (ocho civiles, seis soldados y un rebelde).

Damasco, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.elzonda.info
http://radio10.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.amdelplata.com/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".