Politica
La oposición reclamó que se aclare el caso Ciccone
Hermes Binner y Ricardo Gil Lavedra se lo pidieron a la Justicia y al Gobierno por la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou.
Compartir en Facebook
La oposición reclamó que se aclare el caso Ciccone
El referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, reclamaron a la Justicia y al Gobierno que se esclarezca de forma rápida la situación del vicepresidente Amado Boudou en torno al caso Ciccone.

"El vicepresidente tiene que demostrar que lo que se dice de él es mentira", resaltó Binner.

En declaraciones a radio La Red, el ex gobernador de Santa Fe consideró que, a su entender, existen "dos cuestiones" en torno al caso. "La primera es la preocupación por la alta investidura que representa quien está sospechado de una situación, que si se confirma lo que se comenta, es un acto delictivo. En segundo lugar está de que se trata esto. Hablamos de la impresión de billetes. Con lo cual para nosotros es una realidad absolutamente complicada", resaltó Binner.

En este sentido, agregó: "¿Quién tiene que actuar aquí? La Justicia. No hay otro poder que pueda reemplazar a la justicia en esta situación. Necesitamos que las instituciones funcionen, que cumplan con su cometido".

A su turno, Gil Lavedra envió otro escrito al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, a fin de solicitarle nueva información referida al caso Ciccone Calcográfica.

En primer término, el diputado de la UCR remarcó que Echegaray fue el único funcionario que respondió a los pedidos de acceso a la información formulados a mediados de febrero, que incluyó cuestionarios a otros organismos como el Banco Central, la Inspección General de Justicia, el Ministerio de Planificación Federal, la Sociedad del Estado Casa de la Moneda y la Secretaría de Comercio Interior.

Sin embargo, Gil Lavedra insistió en que los primeros dos puntos de la solicitud original "pedían precisiones acerca de lo actuado por la AFIP en el marco del proceso concursal de Ciccone Calcográfica S.A".

En un comunicado, señaló que la AFIP "no esgrimió un impedimento legal para responder, incluso destacando el carácter público de las presentaciones realizadas, pero omitió remitir copias y se nos invitó a concurrir al juzgado para obtenerlas".

"Tal actitud no condice con la finalidad de permitir y promover una efectiva participación ciudadana.
Al contrario, obsta a una discusión más educada acerca de las políticas implementadas por la AFIP y su actuación en un caso concreto que se encuentra en el centro de la discusión pública", resaltó.

"En función de ello, le solicito que haga públicas las presentaciones del organismo, en lugar de dilatar el acceso a ellas", agregó Gil Lavedra.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.amdelplata.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"