Politica
William regresó al Reino Unido tras su misión en Malvinas
El nieto de Isabel II pasó casi siete semanas en el archipiélago austral realizando entrenamientos militares, en medio de la tensión por el reclamo de soberanía de la Argentina.
Compartir en Facebook
William regresó al Reino Unido tras su misión en Malvinas
El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, regresó al Reino Unido tras concluir una misión en las disputadas islas Malvinas como piloto de búsqueda y rescate de la RAF calificada de provocación por Argentina, anunció este miércoles el ministerio de Defensa.

El príncipe, de 29 años, "ha regresado de un despliegue operativo habitual", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa en Londres. "Ahora estará de permiso durante unos días y luego regresará a trabajar", agregó.

Un portavoz de Clarence House, encargada de los asuntos del príncipe Carlos y de sus hijos, confirmó el regreso del segundo en la línea de sucesión a la Corona e indicó que se reincorporará "dentro de poco" a su base de la Fuerza Aérea Real de Valley, en la isla de Anglesey, en el norte de Gales.

Guillermo pasó casi siete semanas en el archipiélago austral, bajo dominación británica pero cuya soberanía reclama Argentina. Londres insistió desde el principio que se trataba de una misión de rutina que formaba parte de su trabajo y de su progresión de carrera como piloto de búsqueda y rescate, labor que el príncipe ha desempeñado desde finales de 2010.

En medio de una escalada de tensión entre Argentina y Reino Unido al acercarse el 30 aniversario de la guerra que libraron los dos países en 1982, el gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner criticó la misión y lamentó que el príncipe llegara "a suelo patrio con uniforme de conquistador".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elheraldo.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.lanueva.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".