Economia
Intendentes insisten en que reciben menos coparticipación
"Significa menores ingresos, pero en una dimensión muy importante", dijo el intendente radical. La Nación y la Provincia habían negado recortes y retrasos en el giro de recursos.
Compartir en Facebook
Intendentes insisten en que reciben menos coparticipación
El intendente de la localidad bonaerense de Olavarría, José Eseverri, manifestó hoy su "preocupación" por la "reducción importante" en el porcentaje de coparticipación estimado para los municipios para 2012.

"Significa menores ingresos, pero menores ingresos en una dimensión muy importante", dijo el intendente en medio de la polémica con la Provincia y la Nación por el reparto de fondos para este año.

Según dijo en declaraciones a la prensa el ex senador provincial y actual jefe comunal, "todos los intendentes de la provincia estamos muy preocupados por la caída de la coparticipación que significa menores ingresos". "Además, estamos negociando paritarias y no sabemos cuál es la pauta inflacionaria, razón por la cual los incrementos de los costos se van dando mes a mes", explicó el funcionario.

Eseverri aseguró que Olavarría tiene "una situación económica sólida" aunque advirtió que por "decisiones del Gobierno provincial, en algún caso arrastrado por el Gobierno nacional, significan tener un millón y pico de pesos menos por mes". "Esto nos preocupa y mucho y significa que tengamos que analizar mes a mes los gastos que toma el Municipio", sostuvo el intendente.

El Gobierno nacional y la administración bonaerense habían negado la existencia de retrasos o recortes en el envío de fondos a la gestión de Daniel Scioli por la coparticipación federal y a las Intendencias de la provincia. "No hay ningún atraso ni recorte en los fondos de coparticipación que envía permanentemente el Gobierno nacional y que se vuelcan a los municipios", remarcó Scioli, luego de que su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, asegurara que la administración central "cumple religiosamente" sus compromisos con la Provincia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan