Economia
Llegaron intimaciones a unos 330 mil deudores bonaerenses
Los morosos deben unos 3.500 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos y los impuestos inmobiliario, automotor y de embarcaciones deportivas.
Compartir en Facebook
Llegaron intimaciones a unos 330 mil deudores bonaerenses
La Agencia de Recaudación bonaerense comenzó a enviar intimaciones a unos 330 mil contribuyentes que le adeudan al fisco provincial unos 3.500 millones de pesos, se informó oficialmente.

Las deudas pertenecen a la falta de pago de Ingresos Brutos y los impuestos inmobiliario, a los automotores y a las embarcaciones deportivas.

Los intimados son deudores que registran moras, vencidas al 31 de diciembre de 2011, superiores a los 1.000 pesos y poseen atrasos en al menos dos bienes u objetos impositivos en la Provincia. El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que la intención es que estos deudores "dejen de lado los pretextos" y se pongan al día con la Provincia.

Y subrayó que "si hay contribuyentes que tienen dificultades para pagar, en Arba contamos con planes y facilidades para que puedan regularizar su deuda". El economista hizo hincapié en que "la mayor parte de los contribuyentes hace un esfuerzo importante por cumplir con los impuestos, y nosotros entendemos que la mejor forma de honrar el compromiso de esos vecinos es actuar con firmeza sobre los incumplidores, para que dejen de especular y regularicen su
situación".

Una vez recibida la intimación, los deudores tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación. En caso de que no lo hagan, la Provincia recurrirá a la vía judicial para recuperar la deuda, instancia que prevé la posibilidad de trabar embargos de bienes y activos financieros, efectuar inhibiciones e incorporar a los morosos a las bases de datos de riesgo crediticio, entre otros perjuicios.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
4 Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país