Economia
Otro revés para YPF: Mendoza le quitó dos áreas de explotación
En un duro discurso contra la petrolera, el gobernador Francisco Pérez dio a conocer la reversión de contratos de dos yacimientos.
Compartir en Facebook
Otro revés para YPF: Mendoza le quitó dos áreas de explotación
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, anunció la reversión de los contratos de concesión de dos áreas de explotación petrolera a la empresa hispano argentina Repsol-YPF.

El mandatario dijo oficialmente desde San Rafael que la compañía ya no contará con los derechos para extraer crudo de los yacimientos Ceferino, en Rivadavia, y Cerro Molar 3, en Malargüe.

"Desestimo la respuesta de la empresa", dijo Pérez al referirse a las propuestas presentadas por la firma tras la intimación de la provincia para que anuncie inversiones y se comprometa a aumentar la producción en un 15 por ciento respecto de 2011.

"La provincia de Mendoza tiene importantes reservas y de nada nos sirve tenerlas bajo tierra.
Necesitamos sacar el crudo, que se procese en la refinería de Luján y llegue a las estaciones", afirmó el gobernador. Y añadió que "hace dos años venimos reclamando un aumento del cupo de combustibles en las estaciones existentes y la creación de nuevas estaciones en lugares adonde no existen. La falta de combustible se agrava en épocas de cosecha".

En un acto en San Rafael y ante funcionarios y militantes, "Paco" Pérez dijo que su administración llamará a licitación para "la telemedición de todos los pozos de los que se saca el crudo en camiones y no por oleoducto".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.diariobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.a24.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".