Politica
Ciccone: allanan la imprenta y oficinas del Banco Provincia
Secuestraron documentación relacionada a la operación que levantó la quiebra de la misma, con la presunta intervención del vicepresidente Amado Boudou.
Compartir en Facebook
Ciccone: allanan la imprenta y oficinas del Banco Provincia
La Justicia continuó su avance en la investigación sobre la causa que trata de establecer la presunta intervención del vicepresidente Amado Boudou en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, al allanar la planta de la empresa impresora y el Banco Provincia (Bapro).

Ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, a instancias del fiscal Carlos Rívolo, el procedimiento tuvo como objetivo secuestrar documentación relacionada a la operación que levantó la quiebra de la ex Ciccone y cómo sus dueños reunieron el dinero para convertirla en lo que actual Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

La semana pasada ya había sido allanada la sede del fondo de inversión The Old Fund SA en Puerto Madero y el departamento de Barrio Norte de Alejandro Paul Vandenbroele, directivo de CVS y, según la denuncia de su mujer Laura Muñóz, presunto testaferro de Amado Boudou.

La Justicia investiga a Boudou por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero, buscando determinar si se interesó en el levantamiento de la quiebra de la imprenta y si la favoreció para obtener negocios con el Estado, como la impresión de billetes o la realización de las boletas electorales del Frente para la Victoria en las elecciones primarias del año pasado.

En el expediente también está mencionado el amigo de la infancia y socio del vicepresidente José María Núñez Carmona, que desde ayer tiene abogado: Diego Pirota.

El viernes el juez y el fiscal dispusieron el allanamiento en la planta de CVS, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde una delegación de la Gendarmería nacional revisó la documentación para tratar de encontrar el cambio societario de la ex Ciccone a la nueva denominación de esta imprenta.

Además, el fiscal Rívolo llevó personalmente una orden de presentación a la sede del Bapro para obtener el expediente iniciado tras la visita de Vandenbroele, que hizo gestiones para que la entidad no se opusiera al levantamiento de la quiebra de Ciccone, aun cuando la imprenta le debía al banco más de 6 millones de pesos, según la presunción judicial. Ese traspaso se produjo el 28 de octubre de 2010, un día después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Entre la documentación, que el Banco Provincia entregó de inmediato sin presentar la menor objeción, se encontraba la tarjeta de negocios de Vandenbroele, según publicó el matutino La Nación.

DENUNCIAN A LA TITULAR DE LA CASA DE LA MONEDA

El empresario farmacéutico Gabriel Brito, quien fue procesado en la causa por la "mafia de los medicamentos", denunció este viernes a la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, por su presunta vinculación al caso Ciccone.

Fuentes judiciales informaron que Brito, por medio de su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, pidió que se investigue si Daura, como titular de la Casa de la Moneda, permitió que "insumos clases y estratégicos, tinta ópticamente variable y cargamento de papel específico" fueran utilizados por la ex Ciccone para hacer pruebas de impresión de billetes.

Son "elementos éstos cuya custodia y preservación es crucial para garantizar la seguridad de la emisión monetaria", sostuvo en su denuncia.

La presentación recayó en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas, el mismo magistrado que tiene a su cargo junto con el fiscal Carlos Rívolo la denuncia que vincula al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

El denunciante sostuvo que la Casa de la Moneda le habría entregado a Compañía de Valores Sudamericana (CVS), el nuevo nombre de la ex Ciccone Calcográfica, varios insumos a fin de realizar pruebas de impresión de billetes ante un futuro contrato por 50 millones de dólares para imprimir papel moneda.

"La Señora Presidente de la Casa de la Moneda tiene muchas explicaciones que dar y la Justicia debe instar una investigación que deslinde las responsabilidades penales, y la conexión que podría tener esta pesquisa que se propugna con el affaire ´Boudou - Ciccone Calcográfica´", concluyó Brito en el escrito.

Brito está procesado por asociación ilícita en la causa por la "mafia de los medicamentos", y se sospecha que hizo aportes millonarios a la campaña política que consagró como presidenta a Cristina Kirchner en 2007.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan