Internacionales
Encuentran avioneta chilena desaparecida sin sobrevivientes
La aeronave había desaparecido el jueves en el sur de ese país y transportaba ocho pasajeros.
Compartir en Facebook
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó el sábado que logró localizar la avioneta que prestaba servicios de ambulancia, accidentada el jueves en el sur del país, y confirmó que no hay supervivientes entre los ocho pasajeros que transportaba.

"Hasta el momento consideramos que no hay sobrevivientes, por las características del impacto", afirmó el general Carlos Berstein, quien estimó que la aeronave impactó en tierra a una velocidad de unos 450 km por hora aproximadamente.

La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia la noche del miércoles en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo entre Punta Arenas -3.000 km al sur de la capital- y Santiago.

"El lugar del impacto indica que hubo una destrucción total de la nave, y está en un lugar boscoso de muy difícil acceso por tierra", por lo que el rescate de los restos deberá ser por aire, agregó Berstein.

El general informó que las labores de recuperación de los cuerpos dependerán de las condiciones meteorológicas de la zona -especialmente complicadas por la lluvia y los vientos-, y una vez rescatados, serán trasladados a Santiago para su reconocimiento en el Servicio Médico Legal.

La avioneta pertenecía a la empresa privada Inaer y realizaba una evacuación médica, con ocho personas a bordo, dos tripulantes y seis pasajeros, uno de ellos un médico uruguayo. A inicios de mes, en una zona cercana, otra avioneta se estrelló con ocho pasajeros a bordo, cuando realizaba un vuelo rutinario entre la isla de Melinka y Quellón. El extremo sur de Chile tiene una geografía desgarrada, con múltiples islas y fiordos de diversos tamaños, a los que no se puede acceder por tierra.

Santiago de Chile, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.lanueva.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".