Economia
La deuda externa argentina creció 8,6 por ciento el año pasado
El INDEC informó que llegó a 139.715 millones de dólares, contra los 128.618 millones registrados a fines de 2010.
Compartir en Facebook
La deuda externa argentina creció 8,6 por ciento el año pasado
La deuda externa pública y privada de la Argentina creció 8,6 por ciento en 2011 y llegó a 139.715 millones de dólares, contra los 128.618 millones registrados a fines de 2010, informó el INDEC.

Con estos números, el pasivo total del país tuvo un incremento de 3.360 millones de dólares durante el último trimestre del año pasado.

"El gráfico deuda externa y PBI en dólares corrientes muestra, a partir del segundo trimestre de 2005, con el canje de la deuda pública, que el coeficiente "Deuda Externa/PBI" se redujo significativamente, pasando de un valor mayor al 100 al 62 por ciento a fines de ese año", indicó el INDEC.

Agregó que "el crecimiento del PBI registrado con posterioridad continuó reduciendo dicha relación hasta ubicarla en el tercer trimestre de 2011 en un 32 por ciento".

La deuda externa bruta total a fines de diciembre tuvo un crecimiento de 984 millones de dólares respecto del trimestre anterior (menos del 1%).

En tanto que la cuenta financiera acumuló un déficit de 2.267 millones de dólares, cifra que contrasta con el superávit de 2.273 millones de 2010.

Este retroceso se debe a una salida de capitales del sector privado no financiero de 6.332 millones de dólares, que se sumó a 2.534 millones de déficit del sector público no financiero.

Estos egresos fueron compensados, parcialmente, con un saldo favorable del sector bancario, que experimentó un superávit de 6.598 millones de dólares.

Según las estadísticas del INDEC, la Argentina tuvo un déficit de cuenta corriente de 356 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011.

Este saldo rojo fue consecuencia de ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por 2.639 millones de dólares y egresos netos de las cuentas rentas de la inversión por 2.857 millones.

En tanto que la cuenta financiera presentó en el trimestre un egreso neto por 996 millones de dólares debido a salidas netas del sector privado no financiero por 1.676 millones.

Los egresos fueron parcialmente compensados por ingresos netos del sector financiero sin el Banco Central por 605 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan