Politica
Malvinas: abren expedientes contra cinco petroleras británicas
Lo hizo la Cancillería ante la AFIP y acusa a las empresas de llevar a cabo "operaciones ilegales en las Islas.
Compartir en Facebook
La Cancillería informó que abrió expedientes administrativos ante la AFIP contra cinco empresas petroleras británicas a las que acusa de llevar a cabo "operaciones ilegales" en las Islas Malvinas.

Mediante una comunicación oficial, el ministerio que encabeza Héctor Timerman precisó que está coordinando un grupo de trabajo integrado por la Procuración General de la Nación, la Procuración del Tesoro, la AFIP y la Secretaría de Energía con el fin de "desarrollar una estrategia legal, que comprenderá acciones judiciales y administrativas".

En este marco, la Cancillería precisó que ya acercó documentación e información que acreditan "las operaciones ilegales a la Secretaría de Energía, a los efectos de que ésta inicie acciones administrativas correspondientes contra cada una de las cinco empresas petroleras involucradas".

Asimismo, informó que "se han abierto cinco expedientes administrativos ante la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) contra estas mismas empresas".

"En ambos casos, verificada la situación de ilegalidad, y notificados los infractores, se iniciarán los procedimientos sancionatorios pertinentes", agregó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida apunta a las compañías Argos Resources Limited; Borders & Southern Petroleum PLC; Desire Petroleum PLC; Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, que realizan exploración hidrocarburífera en el archipiélago.

Según indicó la Cancillería, la empresa pública ENARSA, "en calidad de empresa adjudicataria de las áreas costa afuera y, por ende, de los recursos que se usurpan, se presentará como denunciante y principal damnificado en las acciones judiciales que se iniciarán".

Las medidas legales iniciadas serán comunicadas al Ente Regulador Bursátil británico (FSA) a través de la Comisión Nacional de Valores con el fin de salvaguardar los principios que rigen los mercados financieros del mundo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".