Politica
Malvinas: abren expedientes contra cinco petroleras británicas
Lo hizo la Cancillería ante la AFIP y acusa a las empresas de llevar a cabo "operaciones ilegales en las Islas.
Compartir en Facebook
La Cancillería informó que abrió expedientes administrativos ante la AFIP contra cinco empresas petroleras británicas a las que acusa de llevar a cabo "operaciones ilegales" en las Islas Malvinas.

Mediante una comunicación oficial, el ministerio que encabeza Héctor Timerman precisó que está coordinando un grupo de trabajo integrado por la Procuración General de la Nación, la Procuración del Tesoro, la AFIP y la Secretaría de Energía con el fin de "desarrollar una estrategia legal, que comprenderá acciones judiciales y administrativas".

En este marco, la Cancillería precisó que ya acercó documentación e información que acreditan "las operaciones ilegales a la Secretaría de Energía, a los efectos de que ésta inicie acciones administrativas correspondientes contra cada una de las cinco empresas petroleras involucradas".

Asimismo, informó que "se han abierto cinco expedientes administrativos ante la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) contra estas mismas empresas".

"En ambos casos, verificada la situación de ilegalidad, y notificados los infractores, se iniciarán los procedimientos sancionatorios pertinentes", agregó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida apunta a las compañías Argos Resources Limited; Borders & Southern Petroleum PLC; Desire Petroleum PLC; Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, que realizan exploración hidrocarburífera en el archipiélago.

Según indicó la Cancillería, la empresa pública ENARSA, "en calidad de empresa adjudicataria de las áreas costa afuera y, por ende, de los recursos que se usurpan, se presentará como denunciante y principal damnificado en las acciones judiciales que se iniciarán".

Las medidas legales iniciadas serán comunicadas al Ente Regulador Bursátil británico (FSA) a través de la Comisión Nacional de Valores con el fin de salvaguardar los principios que rigen los mercados financieros del mundo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elzonda.info
http://radio10.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan