Economia
Efectivizan multa a comprador y vendedor de seguro "ilegal"
El que vendió la póliza fue penado con una sanción económica de 11.295 dólares (15 veces la prima) y el que la compró debió pagar 6.024 U$S (ocho veces la prima).
Compartir en Facebook
El Ministerio de Economía hizo efectivo el pago de las multas impuestas a los implicados en la compra-venta de un "seguro ilegal" off shore, anunció la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la Argentina (AVIRA).

El comprador, en cumplimiento de la intimación efectuada, debió pagar U$S 6.024,00, equivalente a ocho veces la prima contratada.

Por su parte, el vendedor, fue penado con U$S 11.295 (15 veces la prima). La operación había sido sancionada en mayo de 2009, por medio del Decreto del PEN N° 560/2009 por haber violado el artículo 2 de la Ley 12.988.

Ese artículo establece: "Queda prohibido asegurar en el extranjero a personas, bienes o cualquier interés asegurable de jurisdicción nacional.

En caso de infracción ésta será reprimida con una pena impuesta al asegurado e intermediario por el Poder Ejecutivo, de hasta veinticinco veces el importe de la prima".

El hecho involucró a un vendedor de la empresa National Western Life Insurance Company, con sede en Texas, Estados Unidos, que "opera de manera ilegal en el país, colocando así en grave riesgo de sanción a sus clientes y productores".

Comisionada por AVIRA, una persona contrató un seguro de Vida individualizado como "Seguro de Vida con Prima Flexible y Ajustable". Ante tal evento, AVIRA realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades.

"La concreción de esta acción punitiva pone de manifiesto los riesgos que la misma implica y alerta a la población para no dejarse embaucar por las empresas que dicen proveer seguridad y en realidad involucran de manera desaprensiva a las personas en maniobras ilegales", indicó la entidad.

"Resultan costosas en lo económico, cuando son detectadas por los organismos de control y con beneficios de difícil acceso en caso de producirse el siniestro por el que fueron contratadas", declaró Gabriel Chaufan, presidente de AVIRA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio