Sociedad
Recuperó plata robada, pero al tener sangre no se la aceptan
Es una comerciante de Los Hornos, a quien le robaron dinero. La Policía Bonaerense le devolvió la suma, pero uno de los ladrones resultó herido y manchó los billetes.
Compartir en Facebook
Una comerciante de la localidad platense de Los Hornos vivió una semana particular ya que luego de recuperar el dinero que le habían robado en un asalto violento, nadie quiere aceptarle los billetes manchados con sangre.

Se trata de Nancy Crevaro, comerciante de Los Hornos, quien días atrás fue sorprendida por cuatro delincuentes que entraron a robar a su almacén de calle 139, entre 79 y 80, y se llevaron la plata de la caja. En la huida, los ladrones se tirotearon con efectivos de la Policía bonaerense y uno de ellos resultó herido de bala.

Los agentes recuperaron el botín y se lo devolvieron a su dueña, pero el el dinero se había manchado con la sangre del delincuente herido durante el enfrentamiento. Ahora, al menos tres entidades bancarias se negaron a cambiarle los billetes por nuevos ejemplares.

"Estamos pasando por una situación difícil y ellos te la complican más. Esa es la impotencia", dijo Crevaro en diálogo con el matutino platense El Día. La comerciante destacó además que "no es una fortuna", ya que son apenas 505 pesos y no todos los billetes se encuentran en el mismo estado.

"Es un comercio muy pequeño que le puse a mi hijo para que lo trabaje", describió la mujer, que además recordó que durante el robo, al menos dos de los ladrones extrajeron sus armas de fuego.

Tras robar la recaudación, se fugaron en un Dodge que, al ser perseguido por efectivos de la comisaría tercera, chocó contra una columna de alumbrado.

Lejos de entregarse, en 132 entre 80 y 81, los asaltantes se tirotearon con la Policía. Y, posteriormente, al menos dos de ellos mantuvieron un enfrentamiento con el dueño de una vivienda en la que pretendieron ocultarse. Al final los detuvieron a los cuatro. Uno de ellos, el que tenía la plata robada, había resultado baleado.

"Como le pegan el tiro al que me robó el dinero y lo tenía en los pantalones, la plata se manchó con sangre", dijo la mujer. "Yo, por distintas razones, no quise hacer circular ese dinero manchado con sangre -sostuvo Crevaro-.

Entonces hablé con el tesorero del Banco Provincia de Los Hornos. Me dijo que se lo lleve, que no había problema.
Pero cuando voy me dice que no me lo puede cambiar. Y la cajera no quiso ni tocarlo. Todos contratiempos", se resignó la comerciante.

A la víctima le dijeron que debía hacer una nota en la comisaría en la que oficialmente se describiera el hecho ocurrido. Crevaro completó ese trámite y, como le recomendaron, acudió a la sede central del Banco Provincia. Pero al final recibió la misma respuesta.

"Y me dijeron que vaya al Nación y pasó lo mismo", sostuvo Crevaro, con impotencia. Lo último que le indicaron fue que se dirija a una sede del Banco Nación en Capital Federal.

"Si yo soy platense y tengo un entidad de la provincia que me avala, por qué tengo que ir allá. ¿Y si voy y me dicen que no?", reflexionó la comerciante, ya harta de ir de negativa en negativa.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio