Deportes
Estudiantes venció a Argentinos y por ahora es el único líder
Ganó como visitante con goles de Boselli, de penal, e Iberbia. Berardo anotó para el "Bicho". Se benefició con el empate de Boca.
Compartir en Facebook
Estudiantes venció a Argentinos y por ahora es el único líder
Estudiantes de La Plata venció a Argentinos Juniors, en La Paternal, por 2 a 1 y pasó a comandar al menos transitoriamente las posiciones del Torneo Clausura de fútbol. Por la séptima fecha, en el estadio "Diego Armando Maradona" anotaron para Estudiantes, Mauro Boselli, de tiro penal, a los 3 minutos de juego, y ya en el segundo tiempo aumentó Raúl Iberbia, a los 11 minutos.

Nicolás Berardo había empatado a los 26 del primer tiempo y Estudiantes, ya a los 18 del complemento, se quedó con diez hombres por la expulsión de Leandro Jara. El equipo platense había arrancado los primeros 45 minutos con mucha decisión, pese a que sufrió hoy mal de ausencia producto de los "faltazos" que protagonizaron por distintas razones Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Enzo Pérez.

Pese a que no pudo contar con los tres ases, la visita se las ingenió para ponerse en ventaja en el amanecer del partido tras una mano de Barzola en el área que Saul Laverni sancionó y que Boselli transformó en gol desde lo once pasos. La apertura del marcador golpeó el orgullo del local, que rápidamente reaccionó en busca de la igualdad gracias a un buen manejo de la pelota en la mitad la cancha y la figura amenazadora de Bordagaray.

La presión de Argentinos hizo que el equipo de Azconzábal retrocediese en el terreno y defendiera la mínima ventaja muy cerca del arco de Andújar, procurando sacar provecho de la potencia de Boselli en la apuesta al contragolpe. Sin embargo, Estudiantes, que ahora acumula una racha de doce partidos sin conocer la derrota, estuvo impreciso frente a un adversario que supo desnudar algunas falencias defensivas por el sector de Cristian Cellay.

A los 26 minutos, en momentos que el dominio de Argentinos era más que evidente, el lateral Berardo, tras un centro, metió un cabezazo en el área que dejó sin chances al arquero Andújar logrando anotar el transitorio empate. Todo comenzó de nuevo, Estudiantes abrió acertadamente las puntas y con un centro encontró a Iberbia entrando en inmejorable posición para marcar el 2 a 1. Aprovechó su momento Estudiantes, porque 8 minutos más tarde salía expulsado Leandro Jara. A partir de los 30 Argentinos comenzó a atacar con varios hombres y surgió en el arco visitante la figura de Mariano Andújar, quien se quedó en más de una oportunidad con el gol.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.carasycaretas.org/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel