Politica
Caló se perfila como el sucesor de Moyano en la CGT
Lo dijo el titular del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien forma parte de "Los Gordos" que están enfrentado a Hugo Moyano. "Lo conozco y sé que podría ser un buen secretario general", indicó.
Compartir en Facebook
Caló se perfila como el sucesor de Moyano en la CGTCaló, junto al ministro de Trabajo Carlos Tomada. Foto/ArchivoNA.
El líder del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, del denominado sector de "Los Gordos" que rivaliza con Hugo Moyano, advirtió hoy que "ya hay una gran adhesión" en la entidad sindical para la eventual candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, para suceder al camionero como secretario general.

"A Caló lo conozco y sé que podría ser un buen secretario general", enfatizó Lescano. En declaraciones a Radio 10, consideró que "la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es un gremio de los más históricos en materia de antecedentes laborales".

Sin ocultar su enfrentamiento a la actual conducción de la CGT, Lescano afirmó que el jefe del sindicato de Camioneros "en lo político, fracasó". "En la cancha de River (Plate), hizo una crítica muy importante a la presidenta (Cristina Kirchner), al decirle que un trabajador tenía que ser (el próximo) presidente. Ahí, empieza un roce, que continúa cuando él quiere más diputados y no le dieron casi nada", agregó el dirigente sindical.

En cambio, en las filas de Moyano hicieron una lectura distinta sobre el futuro del jefe de la central obrera, que irá por la reelección en los comicios previstos para julio próximo. El diputado del Frente para la Victoria, cercano a Moyano y jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, alertó que la escalada de la tensión entre la Presidenta y el líder de Camioneros "termina fortaleciendo" al secretario general de la CGT.

El pasado viernes, el líder de la CGT reunió a sus aliados y consiguió respaldo para trazar su estrategia de conservar el poder en la central al menos por un nuevo período. En ese marco, Plaini señaló que "la falta de diálogo termina dejando a los sectores de la sociedad en las antípodas" de la jefa de Estado.

El diputado nacional, en declaraciones a Radio 10, defendió la gestión del secretario general de la CGT al sostener que "uno puede estar de acuerdo o no con Moyano, pero nadie puede negar la coherencia que tuvo y que el momento en el que podría haber sido depositario de muchos beneficios, el eligió la lucha". En tanto, pidió que la Casa Rosada acceda a "debatir la agenda que tiene la CGT".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".