Sociedad
Eligen a las autoridades del Consejo Federal de Cultura
Será el 28 y 29 en Formosa. Participarán funcionarios de la Nación y de toda las provincias.
Compartir en Facebook
Funcionarios nacionales y representantes de las áreas de Cultura de todas las provincias se reunirán a fin de mes en asamblea para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Federal de Cultura, en Formosa.

En el encuentro, convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación para el 28 y 29 de marzo, también se decidirá la provincia que oficiará de sede del IV Congreso Argentino de Cultura, y se presentarán los proyectos culturales que actualmente se llevan a cabo en las diferentes regiones del país.

La primera jornada de deliberaciones será el miércoles 28 por la tarde, y la segunda se desarrollará desde la mañana del jueves 29.

Del cónclave participarán el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo; la subsecretaría de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco; y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.

También estarán el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; y la jefa del Progerama de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ilda Estela García.

Asimismo, serán de la partida el jefe de Desarrollo Local del CFI, Diego Causse; y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

Por las provincias estarán presentes Josefina Delgado, jefa de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; Siro Colli, asesor del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Patricia Saseta, secretaria de Estado de Cultura, de Catamarca; y Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Gabriel Romero estará como presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; al igual que Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura de Chaco; Claudio Dalco, secretario de Cultura de Chubut; Pedro Baez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos; y Cristina Tula, directora Provincial de Cultura de Jujuy.

También dirán presente Analía Cavallero, subsecretaria de Cultura de La Pampa; Pedro Agost, secretario de Cultura de La Rioja; Beatriz Ibáñez, ministra de Cultura de Mendoza; María Alejandra Mariale, subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte de Neuquén; Carlos Magliarelli, subsecretario de Cultura de Río Negro; César Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta; Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura de San Juan; y María Cecilia Liberriaga, ministra de Turismo y de las Culturas
de San Luis.

Asistirán también Ana Elisa Medina, secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz; María de los Angeles Gonzalez, ministra de Innovación y Cultura de Santa Fé; Rodolfo Legname, subsecretario de Cultura de Santiago del Estero; Sergio Araque, subsecretario de Cultura de Tierra del Fuego; y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".