Economia
Mendoza creará una empresa estatal para explotar petróleo
La firma será creada por ley en unos 60 días. Lo anunció el vicegobernador, Carlos Ciurca.
Compartir en Facebook
Mendoza creará una empresa estatal para explotar petróleo
El Gobierno de Francisco "Paco" Pérez creará "en 60 días" la Empresa Provincial de Energía que tomaría la posta de la exploración petrolera en territorio mendocino e incluso comenzaría a explotar los yacimientos quitados recientemente a la compañía Repsol-YPF.

La creación de la firma estatal fue confirmada por el vicegobernador, Carlos Ciurca, quien aclaró que el proyecto será materializado a través de una ley aprobada por la Legislatura tras alcanzar un consenso con la oposición. El funcionario, segundo en la línea de mando provincial, dijo que "hasta ahora hay muchos puntos de coincidencia con todas las fuerzas políticas sobre los lineamientos generales que regirán la empresa de energía".

En principio, la administración de Pérez planea que la firma estatal se convierta en socia de las compañías que en adelante obtengan permisos del Estado para explorar y extraer crudo del subsuelo mendocino. Pérez anunció la semana pasada la reversión de contratos de concesión de dos áreas de explotación petrolera a Repsol-YPF, que ya anticipó que recurrirá a la Justicia para accionar contra el Estado provincial. El mandatario dijo en un acto en San Rafael que la compañía ya no contará con los derechos para extraer crudo de los yacimientos Ceferino, en el departamento de Rivadavia, y Cerro Mollar Norte, en Malargüe.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.a24.com/ http://www.cadena3.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".