Sociedad
Asesinaron a un policía de la Metropolitana en Avellaneda
Se trataba de Leandro Rojas, de 33 años. Ladrones que entraron a su casa le dispararon en la cabeza cuando regresaba con su familia de celebrar el cumpleaños de su esposa.
Compartir en Facebook
Asesinaron a un policía de la Metropolitana en Avellaneda
Un efectivo de la Policía Metropolitana fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cuando llegaba a su casa, en el partido de Avellaneda, después de celebrar el cumpleaños de su esposa.

En medio de un forcejeo con los delincuentes, que ya habían logrado entrar al garaje de la vivienda ubicada en la calle Catamarca al 1800, el inspector de la Policía Metropolitana, quien también había sido en el pasado integrante de la Armada Argentina, fue atacado por uno de los sujetos, que lo baleó en la cabeza.

Luego, los asaltantes escaparon del lugar en al menos un automóvil, sin llegar a robar nada, y por el momento se mantenían prófugos.

La víctima fue identificada como Leandro Rojas, de 33 años, quien se desempeñaba en la Policía Metropolitana desde 2009, estaba casado y tenía dos hijas pequeñas.

Según explicó esta mañana a la prensa una amiga de la esposa del policía, todo sucedió alrededor de las 23:00 de ayer, cuando la familia llegaba a la vivienda después de haber celebrado el cumpleaños de la mujer de Rojas.

Señaló que el policía, después de dejar a su esposa y a sus hijas pequeñas en la vivienda, se retiró a una gomería cercana para inflar un neumático de su camioneta.

"Cuando volvió, estaba cerrando todas las puertas del garaje y ahí parece que se le ´mandó´ uno de los tipos. Mi amiga forcejeó para que no entrara y Leandro salió a los tiros. Parece que ninguno de ellos (en referencia a los asaltantes) está herido", relató la amiga de la esposa del policía asesinado.

La vecina dijo que al policía metropolitano "lo remataron en el piso" de un tiro en la cabeza.

Aseguró que la familia "está destruida por lo ocurrido" y que el hombre asesinado "se mataba trabajando todo el día para mantener a los suyos".

"Mendigar justicia por televisión es decadente. Basta de tener que mendigar justicia. Parece que hay que ir a vivir al medio del campo para estar un poco seguro. Alguien se tiene que dar cuenta de esto", expresó la mujer, visiblemente afectada.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que tiene bajo su área a la Policía Metropolitana, dijo que "guste o no", aumentaron "la inseguridad y el nivel de violencia".

En declaraciones a Radio 10, Montenegro definió a Rojas como "personal de experiencia" que trabajaba en el área de investigaciones de la Metropolitana.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La actividad industrial cayó 6,7% en mayo, según la UIA
2 Las copas menstruales son una opción segura, eficaz y económica
3La AFA busca que la sanción de Conmebol a Messi no sea tan dura
4 Prepagas piden más aumentos: dicen que no cubren costos
5Japón: al menos 24 muertos en presunto incendio criminal