Deportes
Daniel Vila se va del fútbol harto de la violencia
El empresario periodístico y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza reveló que tomó esa decisión porque está "cansado de las mafias del fútbol".
Compartir en Facebook
Daniel Vila se va del fútbol harto de la violencia
El presidente del Club Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, anunció este lunes que se va del fútbol cansado de los hechos de violencia de los que ha sido víctima.

"Me retiro del fútbol. Voy a presentar formalmente mi renuncia. Me cansé de las mafias del fútbol", declaró hoy al canal de noticias C5N.

El dirigente, actual presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, tomó esta drástica decisión tras la agresión que sufrió el sábado último en ocasión del partido con Aldosivi de Mar del Plata.

Vila, una fuerte opositor a la gestión del actual presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, formalizará la renuncia al cargo de presidente en los próximos indicaron fuentes cercanas a la Comisión Directiva de la Lepra mendocina.

La noticia tuvo una amplia repercusión en los ámbitos deportivos provinciales y no se descarta que se intente algún tipo de gestión para que revea esa medida.

El dirigente y dueño del Canal América venía encabezando una cruzada contra el establishment de la AFA a la que acusó de ser cómplice de los violentos que rodean a este deporte.

"No menos del 90 por ciento de los dirigentes actuales pactan con los barras, ya que no sólo entregan entradas o dinero", sino que "les liberan zonas para que puedan trabajar con la venta de droga".

Vila denunció que fue agredido el sábado último en ocasión del partido Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia y recordó que algo similar le había ocurrido en el estadio de Quilmes, el año pasado.

"Dentro del campo de juego un alcanzapelotas escondió el balón y uno de los jugadores de Independiente se la sacó, lo tiró y me echaron la culpa a mí y me empezaron a agredir y a insultar. Obviamente me tuve que retirar custodiado por la Policía", relató Vila.

"Me voy del fútbol, era una actividad que me apasionaba pero no le veo solución, no hay decisión política. Está crispado, pero está amparado por quienes tienen la obligación y el manejo desde la AFA o desde la política; y mientras eso no cambie, no va a cambiar el fútbol", sentenció.

Recordó la agresión que sufrió junto a su hijo por gente vinculada al Secretario General de la AFA, José Luis Meiszner, en la cancha de Quilmes.

"El hecho No tuvo consecuencia ni sanción, y lo del sábado fue un acto más de agresión, cuando encima Aldosivi iba ganando", apuntó.

Denunció que actualmente los jugadores emigran a los 13, 14 años y sostuvo que la actual sangría de valores tendrá consecuencias lamentables en la próxima Copa del Mundo.

"No tiene solución el fútbol argentino. Es imposible participar de esto", agregó, al confirmar su decisión.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.surenio.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
3Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
4 Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".