Politica
Stolbizer dice: "Los pasajeros del subte son rehenes de una pelea"
La diputada criticó a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires por no ponerse de acuerdo sobre la administración del sistema de transporte.
Compartir en Facebook
Stolbizer dice: "Los pasajeros del subte son rehenes de una pelea"
La diputada por el Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer criticó esta mañana a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que tienen de "rehenes" a los pasajeros de los subtes y los colectivos porteños a partir de la discusión por el traspaso de los servicios.

"Es bastante poco seria esta disputa. Se tiran de un lado al otro nada menos que el transporte que afecta a millones de usuarios que están como rehenes de esta discusión", enfatizó Stolbizer. La legisladora consideró en declaraciones a la radio La Red que no existe "oportunidad ni competencia" por parte del Congreso para tratar el acta acuerdo firmada en su momento por las gestiones de la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

De todos modos, evaluó que el Gobierno de la Ciudad "debe hacerse cargo de los transportes" y que la Nación "debe traspasar los fondos" para su financiamiento. Destacó que la oposición aún debate si se debe rechazar el proyecto del oficialismo o correspondería abstenerse para impulsar un "dictamen propio". En un plenario de comisiones, la Cámara de Diputados buscará hoy avanzar con el proyecto que plantea el traspaso del subte, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y dejarlo listo para ser debatido el miércoles en el recinto.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.a24.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.afp.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan