Sociedad
Otra joven en grave estado tras ser quemada por su pareja
Una joven de 27 años está internada luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su concubino, quien ahora está prófugo.
Compartir en Facebook
Una joven de 27 años permanecía internada en estado grave luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su concubino, quien ahora está siendo intensamente buscado por la Policía.

El hecho se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, y a raíz de las serias lesiones sufridas la joven se encuentra internada, con quemaduras en alrededor del 30 por ciento del cuerpo y con compromiso de las vías respiratorias.

El episodio, un nuevo antecedente para una cruenta modalidad de violencia de género, se produjo en una vivienda situada en la calle 30 de Octubre al 3200, de esa localidad del partido de San Martín.

La víctima resultó ser Romina Palomino, quien pudo ser socorrida a tiempo antes de perder la vida gracias a que su hija de seis años salió de la casa en el momento de la agresión y pidió ayuda a los vecinos, según contó esta mañana a la prensa la madre de la joven.

Romina perdió todo el pelo, parte de la nariz y de las orejas, y su sistema respiratorio quedó seriamente comprometido, por lo que se encuentra internada "en estado crítico", indicó su madre, llamada Teresa.

Según la información difundida hoy por el diario Crónica, todo se inició cuando la pareja de Palomino, Marcos Cortez, un plomero de 33 años, se presentó en la casa de la joven a las 6:00 de la mañana del sábado pasado y exigió que le abrieran la puerta, mientras arremetía contra la misma a patadas.

Una vez en el interior de la casa, Cortez golpeó la cabeza de su mujer en varias ocasiones contra la pared y la llevó a la cocina, según lo denunciado por la madre de Romina.

Enseguida, el plomero roció la cabeza de la joven, que sangraba y no tenía posibilidades de defenderse, con alcohol.

La niña de seis años que es hija de Palomino con una pareja anterior escuchó que Cortez amenazaba de muerte a su madre para que dijera que se había quemado en forma accidental, y en ese momento la nena salió corriendo a pedir ayuda.

Una vecina llamó a la Policía y Romina fue trasladada por los bomberos al Hospital de Agudos Eva Perón, de San Martín, desde donde fue derivada posteriormente a la Clínica del Buen Pastor, situada en la localidad de Lomas del Mirador.

En el caso intervino personal de la comisaría 4ta de San Martín, que por el momento no había podido localizar al presunto agresor.

Según dijeron familiares de Palomino, varia veces habían denunciado a Cortez -con quien la joven tiene un hijo de un año de edad-, por comportamiento violento contra la víctima.

"La perseguía y la golpeaba constantemente. Tuvieron que mudarse de una casa que alquilaba porque la dueña no soportaba las peleas y ahora vivían en un local", explicó Teresa, la madre de la joven.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos