Deportes
San Lorenzo vs. Vélez, sin público
El club de Boedo debe cumplir con la sanción por los incidentes que se produjeron finalizado el partido con Colón, de la fecha 6, en el estadio "Nuevo Gasómetro".
Compartir en Facebook
Los organismos de seguridad le impusieron a la AFA la prohibición del ingreso del público para el partido que deben disputar, el próximo domingo a las 15:00, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Así se cumple con la sanción al club de Boedo por los incidentes que se produjeron finalizado el partido con Colón, de la fecha 6, en el estadio "Nuevo Gasómetro". Allí, el árbitro Diego Abal se tuvo que ir con custodia policial después de que grupos de hinchas intentaran ingresar al vestuario para agredirlo.

Es que San Lorenzo vencía a Colón (que jugaba con un hombre menos) y el árbitro sancionó por su cuenta un gol en posición adelantada, que determinó el 1 a 1. Los ánimos se caldearon al extremo porque a San Lorenzo le anularon un gol y así el equipo seguía complicándose en la tabla de promedios.

El presidente del club, Carlos Abdo, intentó suavizar la sanción pero ahora se supervisará exhaustivamente lo que pase en el Nuevo Gasómetro antes de que se decida si en la siguiente presentación del equipo como local podrán ingresara al menos los socios.

San Lorenzo-Vélez ya es de por sí un partido con público restringido, al menos de la visita, pero ahora la medida incluye a los locales. Es que un año atrás murió un simpatizante de San Lorenzo cuando ese equipo visitó Liniers y anteriormente había ocurrido lo propio con uno de Vélez, cuando los conjuntos chocaron en el Nuevo Gasómetro.

Fuera de todo lo que rodea a los enfrentamientos entre San Lorenzo y Vélez de los últimos diez años (enemistad creciente), los antecedentes de violencia en el club que tiene su ciudad Deportiva en el Bajo Flores, no ayudan a la institución. Solamente este año, un jugador de las divisiones inferiores fue apuñalado (el 15 de febrero), apenas doce días antes de que otro chico, de la sexta división, fuera brutalmente golpeado por un compañero en la pensión de juveniles.

El nerviosismo invadió a los integrantes del plantel, ya que los jugadores se alborotaron después de San Lorenzo-Colón y el sábado pasado, se quisieron pelear con simpatizantes de Atlético, en su visita a Rafaela. Otros hechos de violencia relacionados con el club fueron las piedras que recibió un ómnibus con hinchas "santos" antes del partido con Boca, el ataque a "La Quemita", del club Huracán un domingo por la madrugada y los daños a los vehículos de los jugadores después del partido en Rafaela, episodio que se ventiló ayer.

El año pasado hubo "apretadas" a jugadores, con Jonathan Bottinelli como víctima, en un episodio que también involucró al arquero Pablo Migliore. El rubro futbolístico sigue con los rumores de destitución de Leonardo Madelón, a quien respaldan los jugadores y resisten su salida. La novedad estrictamente deportiva está en que Barracas Central será el próximo rival de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Argentina. Ayer, el conjunto albirrojo goleó a Atlético Policial por 4 a 0 en el Estadio del Bicentenario de Catamarca y lo eliminó en dieciseisavos de final.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diarionorte.com
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.elheraldo.com.ar http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Sudamérica lanza Prosur, nuevo bloque regional que excluye a Venezuela
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio