Politica
"Momo" Venegas confirmó que apoyará la reelección de Moyano
El titular del gremio de Peones Rurales dijo que el camionero es el "secretario general para esta situación" del país.
Compartir en Facebook
"Momo" Venegas confirmó que apoyará la reelección de Moyano
El titular del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó que apoyará la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT, ya que, según dijo, se trata del "secretario general para esta situación" del país.

"Yo creo que el perfil de Moyano en este momento encarna al secretario general para esta situación, porque Moyano que ha sostenido este gobierno durante 8 años, hoy se siente traicionado por el mismo gobierno", afirmó Venegas.

El sindicalista adelantó que el 12 de julio próximo, cuando se defina la renovación de autoridades de la CGT habrá "muchísimos congresales que van a estar en esta línea de unidad". "Creo que va haber una sola lista y que el candidato a secretario general va a ser Moyano", evaluó Venegas, en declaraciones a Radio El Mundo.

El sindicalista, enfrentado a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, se preguntó "qué secretario general puede confiar en este gobierno que después de haberle hecho lo que le hicieron a Moyano, piense que el gobierno va a acompañar a un secretario general a decidir por los trabajadores en la CGT".

"Es el gobierno el que lo quiere sacar" a Moyano, evaluó el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Venegas, quien conformaba la llamada "CGT Azul y Blanca", confirmó que su sindicato "va a estar en la
CGT nuevamente" ya que, según consideró, "la unidad del Movimiento Obrero es prioridad en este momento por todas las cosas que están pasando".

"Estamos en un país que no tiene seguridad, que cada vez hay más pobreza, que cada vez hay más desocupación y que cada vez estamos más lejos de la canasta familiar a través de la inflación que se vive", consideró. Sobre la posibilidad de que el titular de la UOM, Antonio Caló, busque suceder a Moyano, Venegas indicó que "en ningún momento dijo que va a ser el candidato del gobierno".

"El gobierno está queriendo candidatear a un compañero pero lo que pasa es que al secretario general de la CGT lo elige el Movimiento Obrero, no el gobierno", subrayó. Agregó: "lo que dijo (Caló) es que quiere luchar por la unidad, que él va a ser prenda de unidad, pero ser prenda de unidad significa como en mi caso que yo también estoy luchando por la unidad, y no es mi intención ser secretario general". "Esta es una CGT que se pone en la vereda de enfrente, en los reclamos tenemos que estar, si no, no tiene sentido representar a los trabajadores. Nosotros tenemos que presionar para que todos estos temas se hagan realidad", subrayó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".