Politica
"Máximo Kirchner tendrá mucho acompañamiento si es candidato"
Así lo definió el diputado oficialista Carlos Kunkel. El hijo de la Presidenta podría competir por una banca en el Congreso en 2013.
Compartir en Facebook
El diputado Carlos Kunkel afirmó hoy que si Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, decide ser candidato a diputado en 2013 por la provincia de Buenos Aires "va a tener mucho acompañamiento".

"Tendrá el reconocimiento y la representatividad que se merezca de parte de la militancia.
Nadie le va a decir por decreto que sí o que no.
El tiene todo el derecho de hacerlo, y por supuesto, si él tiene la voluntad y lo hace, va a tener mucho acompañamiento", afirmó Kunkel.

"Yo lo vería bien si él se decide a hacerlo, y caminar", señaló Kunkel en declaraciones a radio La Red al ser consultado al respecto.

El legislador aclaró que no habló "con Máximo sobre esto, pero está en todo su derecho" si decide impulsar su candidatura.

Además, ponderó el rol de la juventud en el oficialismo y evaluó que "tendría que haber muchos más" jóvenes en funciones importantes.

"Nosotros a nuestros jóvenes los consideramos militantes. Ya lo dijo la Presidenta, ¿Cuántos compañeros están en funciones más o menos importantes? Tendría que haber muchos más", afirmó.

Para Kunkel, "el protagonismo de los jóvenes nos garantiza que tengamos una sociedad que se reconstruya".

"Pueden estar en funciones, pero la decisión política está claramente establecida en el marco institucional del sistema republicano y democrático, y ellos (los jóvenes) cada cual, tienen las responsabilidades de gestionar las decisiones políticas del Gobierno, y no acumular puestos de poder, que bien podría serlo", agregó.

De todos modos, Kunkel señaló: "no quiero aparecer después que lanzo la candidatura, no quiero aparecer en los títulos que lanzo la candidatura de nadie a esta altura".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.diarionorte.com
http://www.eleco.com.ar http://www.elzonda.info
http://c5n.infobae.com/ http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?