Politica
Moyano prepara una marcha si no hay "respuestas" a los reclamos
El líder de la CGT arremetió contra el Gobierno. "Les pido a los trabajadores que se preparen, porque la Plaza de Mayo va a volver a ser la Plaza de los trabajadores".
Compartir en Facebook
Moyano prepara una marcha si no hay "respuestas" a los reclamosMoyano prepara una marcha a plaza de Mayo. NA/Marcelo Capece.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, adelantó este jueves que "si no llega a haber respuestas del Gobierno nacional" a los reclamos de la central obrera marchará a Plaza de Mayo.

"Les pido a los trabajadores que se preparen, porque la Plaza de Mayo va a volver a ser la Plaza de los trabajadores", aseguró Moyano durante su discurso en la sede porteña de la CGT, en el que se recuerdan los 30 años de la movilización sindical contra la dictadura militar, encabezada por Saúl Ubaldini.

"Nos estamos cansando, se nos acaba la paciencia, por eso en ese día histórico les digo preparemonos compañeros", agregó.

CALÓ SUMA ADEPTOS PARA PRESIDIR LA CGT

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que está dispuesto a apoyar al secretario general de la UOM, Antonio Caló, si se presenta para suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT. "Tengo buena relación con Caló. El sabe que nosotros vamos a apoyar la unidad y si el hombre es él lo vamos a respaldar sin problemas", afirmó Pignanelli.

El referente del gremio de los mecánicos advirtió que durante la gestión de Moyano, "la CGT venía con un rumbo y en el último momento se cambió el rumbo". En declaraciones al diario Tiempo Argentino, Pignanelli consideró que si la tensión entre la CGT y el Gobierno "es por un posicionamiento" los sindicalistas están "arriesgando mucho".

"Estamos arriesgando el sacrificio de 12 años de los trabajadores", señaló el gremialista. Evaluó que el de secretario general de la CGT "no es un sillón fácil" y que quien resulte electo "tiene que amalgamar la unidad del movimiento, la mayor unidad del movimiento obrero". "Faltan tres meses, en estos tres meses se irá despejando la cancha", agregó. Pignanelli puntualizó que su intención es ir "más allá de la CGT, armar la Federación de Gremios Industriales". El titular de SMATA se refirió a la necesidad de generar un ámbito de discusión con "textiles, plásticos, caucho" y otros sindicatos del sector.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"