Sociedad
Femicidio: mató a su pareja de una feroz golpiza y está prófugo
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La mujer tenía 45 años y siete hijos.
Compartir en Facebook
Una mujer de 45 años, madre de siete hijos, murió luego de haber sufrido una brutal paliza con golpes de puño y patadas de parte de su marido, quien por el momento permanece prófugo, según denunciaron este viernes los familiares de la víctima.

De acuerdo con lo señalado por la familia de la mujer, el acusado incluso pasó esta madrugada a bordo de un auto por la puerta de la casa velatoria donde estaban despidiendo los restos de la mujer, quien falleció el miércoles último en el Hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova.

"No es un hombre, es una bestia. Ellos convivieron 22 años y siempre le pegó. Ella volvía siempre, porque él la amenazaba", relató esta mañana Rosa, la hermana de la víctima, identificada como Marta Chávez.

La brutal golpiza -que recién se conoció ahora, tras la muerte de la mujer- se produjo la semana pasada, en el interior de una vivienda que la pareja compartía junto a sus hijos en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según el relato de la hermana y de la prima de la mujer, debido a los fuertes golpes sufridos, y en especial a las patadas, marta sufrió un grave daño en el bazo, lo que hizo que días después de la paliza -el viernes pasado- se descompusiera y fuera a hacerse atender al hospital.

Desde ese momento permaneció internada y la intervinieron quirúrgicamente, aunque finalmente falleció el miércoles último como consecuencia de las heridas internas que presentaba.

La hermana de la mujer asesinada, al recordar el episodio, contó: "A los chicos les dijo que esta era la última paliza que le daba a la madre. Y fue cierto, porque la mató. El siempre amenazaba a los hijos para que no lo denunciaran. A la hija de 18 años le dijo que le iba a romper el cuello si hablaba".

Además, en declaraciones al diario Crónica, la mujer señaló: "Mientras le estaba pegando a mi hermana, el nene de 11 años le pidió que parara de golpearla, y entonces él le pegó, le puso un revólver calibre 38 en la cabeza y lo amenazó con volarle los sesos".

Esta mañana, mientras velaban los restos de Marta en una casa de la calle Eizaguirre al 2400, de la localidad de San Justo, una prima de la víctima sostuvo en referencia al marido de la víctima: "Está prófugo y no lo encuentran. Tiene por costumbre amenazar a todos, pero ya no le tenemos miedo".

Los familiares denunciaron que el hombre -conocido como "Gatillo" Aguirre- pasó durante la madrugada a bordo de un auto y a baja velocidad por la puerta de la casa velatoria y en un momento se estacionó en la esquina, a pesar de encontrarse en calidad de prófugo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".