Economia
Chubut analiza la pisibilidad de quitarle más áreas a YPF
Luego de que la compañía petrolera denunciara a la provincia, el gobernador Martín Buzzi subió la apuesta y estaría dispuesto a quitarle más áreas de exploración.
Compartir en Facebook
Chubut analiza la pisibilidad de quitarle más áreas a YPF
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que la decisión de YPF de denunciar a su gestión ante la Justicia significa un "endurecimiento de la posición" de la petrolera y no descartó quitarle más áreas de exploración a la compañía en esa provincia.

"Nosotros estamos pidiendo también información adicional sobre otras áreas que tiene de operación en yacimientos", advirtió Buzzi. "Estamos pidiendo información adicional y con mucha precisión sobre Manantiales Behr, estamos pidiendo precisiones sobre la zona de Los Monos en Sarmiento, y también con Restinga Alí, que es otra área que tiene la empresa", precisó.

Buzzi advirtió: "nosotros también vamos a seguir hacia adelante, en áreas donde tenemos mucho interés en que pasen cosas buenas". "Vamos a requerir información con mucha precisión sobre estas áreas que estoy mencionando", señaló el gobernador en declaraciones formuladas en la localidad de Playa Unión.

El jueves pasado, la petrolera YPF presentó un recurso judicial contra la provincia de Chubut, por su decisión de retirarle dos áreas de explotación otorgadas en concesión en la cuenca del Golfo San Jorge, por supuesto incumplimiento de inversiones comprometidas en la zona.

El gobernador Martín Buzzi anunció la medida el pasado 14 de marzo y de inmediato YPF manifestó su intención de recurrir a la Justicia en busca de "garantizar la defensa de sus derechos" y exigir eventuales "responsabilidades políticas" por la quita de los yacimientos.
La empresa hispano argentina finalmente cumplió con su advertencia y demandó a la provincia de Chubut.

Pero ahora el gobernador Buzzi advirtió a su vez que podría retirarle más áreas de exploración a la empresa. En particular sobre el área de Manantiales Behr, el gobernador señaló: "qué querés que te diga, es el área de mayor producción de toda la cuenca que tiene YPF, incluyendo Chubut y Santa Cruz".

"Estamos pidiendo precisión sobre el plan de inversiones para este año que tenemos por delante, y en Manantiales Behr, quiero ver qué proponen para este año", dijo. Sobre esa zona, explicó: "es verdad que es el área que más produce en Chubut, pero tiene que haber un nivel de inversión importante".

"No queremos que en un tiempo sea la cuarta o la quinta, o la decimonovena, si (YPF) hace lo mismo que hizo en otras áreas", concluyó.

Rawson, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
4 Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país