Economia
Gobierno bonaerense quiere un hipódromo en Mar del Plata
La provincia presentó una oferta para comprar y explotar ese predio que permanece cerrado desde hace 5 años.
Compartir en Facebook
El gobierno bonaerense decidió presentar una oferta para comprar el predio del Hipódromo de Mar del Plata, con la intención de "comenzar a explotarlo a la brevedad". La decisión de comprar y reabrir ese predio hípico fue tomada por resolución del gobernador Daniel Scioli, según informó el titular del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia, Jorge Rodríguez.

El Hipódromo de Mar del Plata permanece cerrado desde hace algo más de cinco años, ya que integraba el patrimonio del Jockey Club de esa ciudad, que entró en un proceso de quiebra. En ese marco, la Justicia dispuso en octubre pasado la liquidación de bienes muebles e inmuebles del Jockey Club, mediante la venta por etapas, a través de licitación, de los mismos.

Así, en un primer tramo, se pondrá a la venta la sede central de la entidad -ubicada en Salta y Almirante Brown- y luego el predio donde funcionó el "Hipódromo Jardín". Según publicó el diario El Día, la decisión de la Administración Scioli es presentar, en ese proceso de liquidación de bienes que desarrollarán las autoridades judiciales, una oferta de compra del hipódromo.

El Instituto de Lotería señaló que la intención es "que la administración y explotación" del predio "queden en manos del gobierno provincial, lo que contribuirá a reactivar la industria hípica en la región marplatense y permitirá restaurar y generar o cientos de fuentes laborales".

El Instituto de Lotería señaló que el intendente marplatense, Gustavo Pulti, fue consultado sobre esas resoluciones y "expresó su adhesión y apoyo a la iniciativa, que también permitirá ampliar la oferta turística de la ciudad y contribuir al desarrollo del sector".

La Plata, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock