Deportes
Walter Pérez define su clasificación a Londres 2012
A 118 días de los Juegos Olímpicos, el ciclista argentino campeón en Beijing 2008 quiere sellar su ingreso a la máxima cita deportiva.
Compartir en Facebook
Walter Pérez define su clasificación a Londres 2012
La cuenta regresiva marca que faltan 118 días para Londres 2012. Por eso, muchos argentinos se preparan para llegar 100% a la máxima cita deportiva mientras que otros buscan la clasificación. Serán siete días de considerable acción para los argentinos, donde muchos -ya con la clasificación en el bolsillo- tratarán de ajustar detalles, mientras otros prácticamente definirán su futuro.

Es el caso de Walter Pérez, quien estará disputando el Mundial de Ciclismo en Melbourne, Australia, en la prueba Omnium, que tendrá seis competencias a realizarse entre el jueves y viernes próximos. Hoy el ranking mundial indica que el campeón olímpico 2008 en la prueba Americana -que fue reemplazada por la Omnium- está ingresando a Londres 2012 pero el torneo ecuménico define.

"No voy para lograr un título o a pelear arriba. Lo que busco es la clasificación a Londres por la sumatoria de puntos. Tengo al corredor de Japón, al de Kazajstán y al de Irán muy cerquita. Si quedan atrás en el Mundial clasificaré a Londres 2012", le aseguró a Noticias Argentinas el hombre de San Justo, que busca su quinta participación olímpica en fila. El mismo jueves la selección masculina de handball debutará en un torneo cuadrangular a disputarse en el mismo estadio de los Juegos Olímpicos. Allí enfrentará en días consecutivos a Gran Bretaña (15:00 de Argentina), a Corea del Sur (12:30) y a Túnez (8:30).

Diego Simonet, clave para ganar la medalla dorada en Guadalajara 2011, destacó la importancia de este torneo ya que el handball argentino participará por primera vez en su historia en los Juegos Olímpicos. "Va a ser muy importante para nosotros ya que además de jugar con rivales directos, nos sirve mucho para conocer la cancha, el ambiente y sacarse los nervios de jugar partidos y no sufrirlos. Medirse en el gran nivel nos viene muy bien para saber con qué nos vamos a encontrar", afirmó Simonet en diálogo con NA.

Pero antes se viene un día muy importante para Andrés Nocioni. El alero de la Selección argentina rescindió su contrato en Philadelphia Sixers de la NBA para sumar ritmo de juego de cara al gran torneo del año. Por eso firmó con el Baskonia de Vitoria, España, con quien visitará a Alicante este domingo. Su flamante equipo se encuentra tercero en la liga ACB, sólo detrás de Real Madrid y Barcelona, otra razón para que el santafesino esté bien enfocado. También este domingo, pero en Necochea, se disputarán los 10 kilómetros de aguas abiertas en donde se definirá a los dos varones que representarán a la Argentina en el Preolímpico de Setúbal, Portugal, en junio próximo. Con la certeza de que Cecilia Biagioli ya está clasificada a Londres 2012, el cordobés Guillermo Bertola (medallista en Guadalajara) es candidato a quedarse con un cupo. Pero también estarán Damián Blaum, Gabriel Villagoiz y Martín Carrizo, entre otros.

Además, desde el domingo la selección masculina de waterpolo buscará una clasificación histórica en el Preolímpico de Edmonton, donde debutará ante Turquía. Luego, en días consecutivos, enfrentará a España, Brasil, Canadá y Venezuela, en busca de quedar ubicado entre los cuatro primeros del grupo y avanzar a cuartos de final, instancia en donde los ganadores clasificarán a Londres 2012. Para Hernán Manzini, arquero de River y pilar del flamante bicampeón sudamericano "jugar este torneo sirve para seguir sumando roce internacional". "El objetivo es clasificar en la zona dentro de los cuatro primeros. Tenemos chances de terminar segundos o terceros para poder soñar en cuartos donde será un partido a todo o nada", se ilusionó Manzini.

En tanto, este domingo también competirán los dos representantes del taekwondo argentino en Londres, Sebastián Crismanich y Carola López, en el Abierto de Bélgica (en Genk). El correntino, campeón panamericano en Guadalajara, competirá en la categoría -80 kilogramos, mientras que la cordobesa lo hará en -49 kilogramos. En la ciudad estadounidense de Chula Vista, este fin de semana comenzó una nueva etapa de la Copa del Mundo de BMX, donde están presentes los cordobeses Gabriela Díaz, Mariana Díaz, Florencia Soriano, los riojanos Ernesto Pizarro y Lucas Bustos, y el mendocino Federico Villegas. Juntos buscan seguir sumando puntos para que la Argentina ascienda en el ranking que definirá las clasificaciones a Londres 2012.

Asimismo, este viernes en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, Miguel Correa y Rubén Rezola comenzaron a disputar el torneo nacional donde conocerán quiénes los acompañarán en las próximas Copas del Mundo de canotaje previas a los Juegos Olímpicos. En Londres, ellos dos serán los únicos argentinos. Por último, la selección masculina de hockey sobre césped disputará una serie de amistosos en Bélgica para continuar su preparación para los JJOO. El martes, el miércoles y el viernes los campeones panamericanos se medirán con su par belga, siempre a las 14:00 de la Argentina.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan