Politica
El PRO vuelve a pedir reunión Cristina Kirchner-Mauricio Macri
Los reclamó el jefe de Gabinete macrista, Rodríguez Larreta, para destrabar el conflicto por los subtes. Aníbal Fernández, en cambio, volvió a lanzar munición gruesa contra Macri, a quien acusó hacer "cosas de tilingo".
Compartir en Facebook
El PRO vuelve a pedir reunión Cristina Kirchner-Mauricio Macri
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en que una reunión entre la presidenta Cristina Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destrabaría el conflicto por el subte y dijo que "no sería una solución mágica, pero con eso se inicia un camino".

Rodríguez Larreta afirmó que "de la única manera"que se va a concretar el traspaso de los subtes de la Nación a la Ciudad "va a ser mediante un acuerdo, porque esto no se puede imponer", y subrayó que se necesita una reunión entre los jefes de ambos gobiernos.

"No pensamos que una reunión sea una solución mágica, pero con eso se inicia un camino", afirmó el jefe de Gabinete, y consideró que "es inentendible que la Presidenta no se pueda reunir con el jefe de Gobierno de la Capital".

Respecto del anuncio que realizó la jefa de Estado el último jueves, cuando dijo que los equipos técnicos de los dos gobiernos se reunirían para definir cuestiones relativas a la seguridad, Rodríguez Larreta sostuvo que "es aceptable, pero ya hubo muchas reuniones de equipos técnicos y no se avanzó". "Por ahora no se ha avanzado porque estamos esperando que la Presidenta nos reciba", reiteró el ministro coordinador de Macri en declaraciones a radio El Mundo.


Rodríguez Larreta sostuvo que "hoy por hoy la principal preocupación es la seguridad de los vagones, la forma en que la gente viaja", y volvió a poner de ejemplo que "en la Línea A hay coches que tienen 100 años".

En este sentido, sostuvo que "le hicieron decir a la Presidenta que se había hecho una renovación integral de la línea A, es increíble que le hayan hecho decir eso". "En la caso de los vagones y obras estaban previstas y comprometidas en un decreto que firmó Néstor Kirchner en 2006.
Nosotros nos comprometemos a hacer las obras nuevas", aseguró Rodríguez Larreta, aunque volvió a supeditar el acuerdo a una reunión entre la Presidenta y el jefe de Gobierno.

Consultado por las críticas del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, a Macri -de quien dijo que tiene "caprichos de nene bien"- Rodríguez Larreta afirmó que se trata de "agresiones personales" y que el Gobierno porteño "nunca a pronunciar agresiones de ese tipo ni agravios".

Por su parte, el senador kirchnerista Aníbal Fernández sostuvo que la "estrategia" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en torno al conflicto por el traspaso de los subtes "hace agua". Además, consideró que las actitudes del mandatario porteño en el marco de la disputa entre la Nación y la Ciudad por el servicio de transporte son "cosas de tilingo, de nene bien a las que tiene acostumbrados a todos, al capricho y a la politiquería".

"No se puede romper un convenio por una conferencia de prensa", agregó el ex jefe de Gabinete en declaraciones radiales, en alusión al rechazo del traspaso de los subtes de la Nación a la
Ciudad, luego de firmar un acta-acuerdo.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.afp.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".