Economia
Buzzi respaldó a De Angeli y también desafió a Moreno
El titular de la FAA dijo que el secretario de Comercio "es abominable para los productores" y lo responsabilizó de que "la carne esté a $50 el kilo".
Compartir en Facebook
Buzzi respaldó a De Angeli y también desafió a Moreno
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es "abominable" para los productores agropecuarios y opinó que las actitudes del funcionario "no pueden no estar avaladas" por la presidenta Cristina Kirchner.

"Los productores sienten una profunda reprobación por un personaje que por sus acciones, su gestualidad y su estilo, es abominable para los productores", señaló el dirigente rural en declaraciones radiales.

Así se expresó el ruralista después de que Moreno aceptó el desafío lanzado por el director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y le propuso armar un ring para pelear en el Mercado Central "con casco, guantes y protector bucal". "Como los dos estamos viejitos y fuera de estado le propongo armar un ring en el Mercado Central para pelear con casco, guantes y protector bucal", ironizó Moreno en declaraciones a Noticias Argentinas.

De Angeli había asegurado el viernes que no se dejaría maltratar por el secretario de Comercio y le advirtió que no le tiene "miedo". El entrerriano definió al secretario de Comercio Interior como "un cagón que maltrata desde su oficina, rodeado de guardaespaldas". Ahora, Buzzi salió en defensa del ruralista entrerriano al asegurar que "es bronca lo que sienten muchas personas que ven que hay un señor que termina beneficiando a las corporaciones y perjudicando a los productores, y a los consumidores".

Consultado sobre los dichos de De Angeli, Buzzi respaldó la reacción del dirigente al justificar que "es lo que le provoca (el funcionario) a la mayoría de los productores". Buzzi aseveró que Moreno "es el responsable de que la carne valga 50 pesos el kilo, y de que los casos valgan como en Francia". "Es un personaje que se inscribe dentro de la galería de personajes que ha tenido este país. Menem lo tuvo a Cavallo, De la Rúa lo tuvo a Machinea, y Cristina Kirchner lo tiene a Moreno", comparó.

MORENO DESAFIÓ A BOXEAR A DE ANGELI EN EL MERCADO CENTRAL

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aceptó el desafío lanzado por el director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y le propuso armar un ring para pelear en el Mercado Central "con casco, guantes y protector bucal". "Como los dos estamos viejitos y fuera de estado le propongo armar un ring en el Mercado Central para pelear con casco, guantes y protector bucal", ironizó Moreno en declaraciones difundidas a través de sus voceros a Noticias Argentinas luego de que De Angeli lo calificara como "un cagón que maltrata desde su oficina, rodeado de guardaespaldas".

Incluso, Moreno propuso hacer "sólo tres o cuatro rounds" porque "más no van a aguantar" y lo desafió además a llevar a su hermano mellizo "para hacer dos rounds cada uno". "Que ponga la fecha que quiera, pero que sea un fin de semana así podemos seguir trabajando tranquilos", bromeó.

DE ANGELI LO HABÍA DESAFIADO A PELEAR

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró el viernes que no se dejaría maltratar por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le advirtió que no le tiene "miedo". De Angeli dijo que Moreno "no se anima a poner la trucha" y "habla desde su oficina y con guardaespaldas".

De Angeli definió al secretario de Comercio Interior como "un cagón que maltrata desde su oficina, rodeado de guardaespaldas". Las declaraciones fueron realizadas después de la polémica que se generó con productores yerbateros de Misiones, a los que el funcionario trató de "polacos patasucias". "Si Moreno me insulta lo cago a trompadas. Por eso no voy a las reuniones, porque yo no le tengo miedo y a mí no me va a maltratar. Él habla desde la oficina y con guardaespaldas, es un cagón. No va a hablar a Misiones", desafió el dirigente ruralista.

De Angeli dijo que en el interior del país "la gente ya quería salir a cortar rutas", debido a la mala situación económica y al impuestazo que se aplique en provincias que tienen sus finanzas públicas complicadas. "Yo les digo que no, que no quiero volver a las rutas", dijo De Angeli, quien se hizo conocido al liderar las protestas del campo en el 2008 y 2009.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.surenio.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".