Politica
Cámeron acusa a la Argentina de "robar la libertad" en 1982
"Hace 30 años la población de Falklands (nombre británico dado a las Malvinas) sufrió un acto de agresión destinado a robarle su libertad y su modo de vida", dijo el primer ministro británico.
Compartir en Facebook
Cámeron acusa a la Argentina de "robar la libertad" en 1982
El primer ministro británico David Cameron denunció el lunes "el acto de agresión" cometido por Argentina hace 30 años, destinado según él a "robar la libertad" de los habitantes de las Malvinas, el archipiélago del Atlántico Sur que fue teatro de una guerra relámpago en 1982.

"Hace 30 años hoy, la población de Falklands (nombre británico dado a las Malvinas) sufrió un acto de agresión destinado a robarle su libertad y su modo de vida", estimó Cameron en una declaración publicada por Downing Street.

"Es un día de conmemoración y de reflexión: un día para recordar a todos aquellos que perdieron su vida en el conflicto, los miembros de nuestras fuerzas armadas así como los militares argentinos que murieron", añadió el primer ministro con motivo del 30º aniversario del conflicto entre Londres y Buenos Aires.

"Hoy saludamos el heroísmo" de las fuerzas británicas que "liberaron las islas", añadió Cameron.

"Estamos orgullosos del papel desempeñado por el Reino Unido para corregir un error fundamental (cometido por Argentina).

Los habitantes de Falklands pueden estar orgullosos del porvenir estable y prometedor que construyen desde 1982".

El Reino Unido "sigue firmemente decidido a hacer respetar el derecho de los habitantes de Falklands, y el derecho de los habitantes de Falklands a decidir ellos mismos su porvenir.

Se trataba del principio fundamental que estaba en juego hace 30 años, y ese es el principio que reafirmamos solemnemente hoy en día", insistió el primer ministro.

El 2 de abril de 1982 se desató la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago.

El conflicto, que duró hasta el 14 de junio de 1982, causó 649 muertos del lado argentino y 255 del británico.

Al acercarse el 30 aniversario del conflicto, la tensión entre los dos países fue creciendo con una verdadera "guerra de palabras".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos