Politica
Cristina pide identificar a caídos en combate de Malvinas
Así lo reclamó al hablar en el acto central por el aniversario número 30 del inicio del conflicto con Gran Bretaña.
Compartir en Facebook
Cristina pide identificar a caídos en combate de MalvinasCristina Kirchner en el acto por los 30 años del desembarco en Malvinas. NA.
La presidenta Cristina Kirchner anunció que le solicitó formalmente a la Cruz Roja que interceda ante Gran Bretaña para poder identificar a los caídos argentinos e ingleses en Malvinas que aún no han sido reconocidos.

"El viernes he dirigido una carta al titular de la Cruz Roja internacional para que interceda para poder identificar a los hombres argentinos y ingleses que no han podido ser identificados", afirmó la jefa de Estado.

En el acto central por el 2 de abril en la capital fueguina, Cristina Kirchner, acompañada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el vicepresidente Amado Boudou y otros funcionarios nacionales, afirmó que es necesario ponerle nombre a "los que aún o hay podido ser identificados". "La guerra solo vende atraso, trae odio, por eso, porque hemos sido víctimas de muchas guerras, pedimos justicia", afirmó la jefa de Estado.

El pedido, según informó la Presidenta, fue remitido el viernes último al titular de la Cruz Roja Internacional, Yves Daccord, para poder identificar a los caídos durante la guerra que aún no fueron reconocidos. "Cada madre tiene derecho de llorar a sus hijos muertos", enfatizó la primera mandataria, al tiempo que agregó: "Debemos rendir homenaje a los que murieron del otro lado también".

El saldo de la guerra fue de 649 militares argentinos (323 de ellos muertos en el hundimiento del crucero General Belgrano), 255 británicos y 3 civiles isleños. "¿Por qué será que la historia siempre se lleva a los jóvenes en los momentos difíciles? Esos jóvenes que dejaron sus vidas allí hoy tienen para siempre nuestro reconocimiento y la memoria eterna del pueblo argentino", agregó la Presidenta.

EL DISCURSO

A treinta años del inicio del conflicto bélico por Malvinas, la Presidenta volvió a reclamar que Gran Bretaña abra un canal de "diálogo" por las soberanía de las Islas, al tiempo que subrayó que Argentina respetará "el interés de los isleños". En la capital fueguina, junto a funcionarios nacionales y a la gobernadora local, Fabiana Ríos, la jefa de Estado reiteró su cuestionamiento al Reino Unido por no acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y pidió "justicia" para que no sean "depradados" los recursos naturales del país.

"No reclamamos ninguna otra cosa más que el diálogo para discutir la soberanía, respetando el interés de los isleños, tal cual reza la resolución de las Naciones Unidas", enfatizó la primera mandataria. En tanto, informó que el viernes pasado envió un pedido a la Cruz Roja para que interceda ante Gran Bretaña para poder identificar a los caídos argentinos e ingleses en Malvinas que aún no fueron reconocidos.

Al conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, Cristina Kirchner enfatizó que "pocos países en el mundo tienen la libertad migratoria que tiene la República Argentina" y en ese sentido afirmó: "¿Cómo no vamos a respetar los intereses de los isleños?". "No hacemos distinciones, para nosotros lo más importante es la dignidad de la condición humana, sea cual sea su origen, solo nos interesa que se respete la ley y la Constitución de nuestro país", señaló la Presidenta.

El acto por los 30 años del inicio de la guerra tuvo lugar en momentos en que no cesa la tensión con Gran Bretaña y que el gobierno nacional encabeza una campaña regional por la causa y denuncia ante los foros internacionales la militarización del Atlántico Sur. "Hoy leía que el primer ministro británico (David Cameron) decía que se había atacado la libertad de los isleños (en 1982). Parece que no estaba enterado de que también estaba confiscada la libertad de todos los argentinos", enfatizó Cristina Kirchner.

Ante ex combatientes, gobernadores y funcionarios, la Presidenta cuestionó al Reino Unido por mantener "enclaves coloniales" en el siglo XXI. Según subrayó, "no es posible que solo puedan violar las leyes los países que son poderosos y están sentados en el sillón del Comité de Seguridad" de la ONU.

Ushuaia, Tierra del Fuego, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
5Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo