Sociedad
Hallan a sospechosos de golpear a joven cerca de una comisaría
Víctor Silvestre, de 18 años, está internado en un hospital de La Plata. Habría detenciones en las próximas horas.
Compartir en Facebook
La Policía identificó a cinco sospechosos de haber participado en el salvaje ataque a golpes en la puerta de una comisaría contra un joven de 18 años, que permanecía internado en estado delicado en un hospital de la ciudad de La Plata.

Los efectivos, por orden del fiscal Alvaro Garganta, al frente del caso, allanaron la pensión desde la cual habrían salido los responsables de la agresión contra Víctor Silvestre.

En el lugar, indicaron fuentes judiciales y policiales, se secuestraron ropas ensangrentadas y una raqueta, y no se descartaba que en las próximas horas se detenga a algunos de los identificados.

El hecho se produjo cuando el joven caminaba con nueve amigos, entre ellos tres chicas, después de haber salido de un boliche.

El grupo, al parecer, mantuvo un entredicho con jóvenes que se encontraban un una pensión de universitarios, situada a pocos metros de la comisaría novena de La Plata. Enseguida se produjo una violenta pelea en la que Silvestre, fue agredido a patadas y con una raqueta, contaron sus amigos.

La madre del joven relató que la pelea se desencadenó porque uno de los amigos de su hijo, mientras el grupo venía cantando canciones de egresados secundarios, les pidió a los habitantes de la pensión, que parecían tener una reunión, que pasen un tema musical.

"Parece que algo les dijeron a las chicas, pero ellos siguieron caminando porque no querían problemas, pero a unos 30 metros bajaron un montón de ellos y les empezaron a pegar", contó la mujer.

La mujer criticó la inacción de los policías de la comisaría novena, al señalar que en un primer momento, "ni agua les quisieron dar a los chicos que se acercaron". "Recién después de un rato largo, pasó un patrullero y lo llevó a mi hijo al Hospital San Martín, pero no se quedaron a ver si lo habían atendido", añadió.

El joven fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y en las pròximas horas iba a ser operado por graves traumatismos recibidos en el rostro.

"ME PEGARON EN LA PUERTA DE LA COMISDARÍA"

Víctor Silvestre, el joven de 18 años que permanecía internado tras ser atacado salvajemente a golpes, aseguró que lo golpearon "en la puerta de la comisaría" en alusión a la seccional novena de La Plata.

La afirmación del joven resalta las quejas vertidas tanto por los amigos como por su madre sobre la inacción policial en torno al incidente ocurrido el sábado por la madrugada.

Desde una de las camas del Hospital San Juan de Dios, el muchacho dijo, en declaraciones un canal de noticias por cable, que solamente le quedaron un puñado de imágenes sobre la agresión.

"Yo caminaba con dos chicas. Mis amigos venían atrás. Es lo único que me acuerdo. Después se me cruza una raqueta. Yo traté de cubrirme y me crucé de calle. Pero después ya me veo en el hospital", expresó Víctor, quien en su rostro evidenciaba las marcas de la terrible agresión que lo tuvo como blanco.

"Me pegaron en la puerta de la comisaría", expresó el joven, sobre la seccional a cuyo personal, sus amigos acusaron de no intervenir en el momento de la agresión y también de negar hasta un vaso de agua para lavar las heridas del muchacho herido.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".