Economia
Suba de la yerba es "una jugada de las cadenas comerciales"
Lo indicó el titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt. Agregó que el kilo de ese producto "no puede valer más de entre 16 y 18 pesos".
Compartir en Facebook
Suba de la yerba es "una jugada de las cadenas comerciales"
El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, consideró que la suba del precio de ese producto, que se llega a vender a 35 pesos por kilo, "es una jugada de las cadenas comerciales y responsabilidad del Estado".

Para el directivo, el kilo de yerba "no puede valer más de entre 16 y 18 pesos en las marcas lideres más vendidas del país".
Por ese motivo, recomendó: "hasta tanto no se equilibren los precios, no consumir".

"No son los productores los responsables de lo que está sucediendo, porque acá hay una jugada de las cadenas comerciales y del Estado en no controlar para inculpar luego al sector productor", sostuvo Ortt, en declaraciones radiales.

Sin embargo, el dirigente vaticinó que la situación "se va a normalizar" y explicó que de "un kilo de yerba que está en la góndola, 250 gramos se queda Estado en impuestos, otros 250 se queda la cadena comercial, otros 250 se queda la industria, y el otro restante distribuido entre los obreros rurales, los productores, los secadores y los intermediarios".

"A nosotros sólo nos aporta entre 65 y 70 gramos, no más que eso", añadió. Ortt aseguró que en Misiones, la yerba se "está viendo hasta 35 pesos el kilo" y acusó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de "pisar a los productores y no controlar a las cadenas comerciales".

La suba de los precios de la yerba al consumidor comenzó a registrarse luego de la decisión del Ministerio de Agricultura de fijar en 1,70 y 6,90 pesos el kilo de hoja verde y de yerba preelaborada, respectivamente.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock