Sociedad
Bergoglio exhortó a sacerdotes a evitar el "maltrato" a los fieles
El Arzobispo de Buenos Aires también instó a "consolar" al pueblo saliendo a su encuentro. Fue durante la misa crismal que encabezó en la Catedral Metropolitana.
Compartir en Facebook
Bergoglio exhortó a sacerdotes a evitar el "maltrato" a los fieles
El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, instó hoy a los sacerdotes a "consolar" al pueblo saliendo a su encuentro, trabajar "con unción" y decir "palabras edificantes", al presidir la misa Crismal en la Catedral de Buenos Aires.

El purpurado porteño alentó también a "sembrar hondo en el corazón de los humildes" la Palabra de Dios, pero advirtió que ésta "no se impone con arranques prepotentes ni maltrato a los fieles".

"Permanecer en la unción no significa poner cara de estampita ni mantener una postura estática, significa andar, abandonar la seguridad y avanzar al encuentro. Para permanecer en la unción hay que caminar, hay que salir y andar como Cristo anduvo", subrayó", exhortó Bergoglio.

El purpurado dio ese mensaje durante la misa crismal en la catedral metropolitana, celebración religiosa en la que bendijo los óleos que se utilizarán para los sacramentos y renovó las promesas sacerdotales del clero porteño.

El cardenal hizo hincapié frente a los sacerdotes en la necesidad de transmitir la fe "haciendo el bien" y "defendiendo la verdad", al recordarles que esa es la forma de "permanecer en la unción" característica de la vida sacerdotal y de fidelidad a la Iglesia.

En la misa crismal en la catedral porteña, Bergoglio insistió en señalar que hay que "pasar haciendo el bien" y "derramando la misericordia del Padre sobre todos los que lo necesitan en cada ocasión", y sostuvo que "permanecer en la unción se define en el caminar y en el hacer".

"Un hacer que no sólo son hechos, sino un estilo que busca y desea poder participar del estilo de Jesús", precisó.
A las 17.00, Bergoglio se trasladó al barrio porteño del Bajo Flores, donde realizó el lavatorio de los pies a doce jóvenes que intentan recuperarse de la adicción a las drogas en el hogar "Don Bosco" que regentean sacerdotes de la villa 1-11-14.

Bergoglio viene repitiendo esta actividad desde que asumió el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica en febrero de 1998.

Desde entonces visitó en forma sucesiva a personas afectadas por el sida en el hospital Muñiz, a presos de la cárcel de Villa Devoto, a niños enfermos con padecimientos crónicos del hospital Ricardo Gutiérrez, y a adolescentes provenientes de la villa 21-24 y del Barrio Zabaleta, entre otros.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan