Economia
Desde el lunes, suben los peajes
Será de hasta un 33 por ciento para los automóviles y regirá en la autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2 y 11.
Compartir en Facebook
Desde el lunes, suben los peajes
Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata, de la Autovía 2 y y de la Ruta Provincial 11 aumentarán hasta un 33 por ciento para los automóviles a partir del lunes próximo, según informaron las empresas concesionarias.

En la autopista que une a la ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense los peajes pasarán a costar 4 pesos, tanto en las cabinas de Dock Sud como en las de Hudson.

Sin embargo, ese ajuste regirá únicamente durante el llamado "horario pico", es decir, 7:00 a 10:00 (mano a Buenos Aires) y de 17:00 a 20:00 (mano a La Plata).

Además, el aumento sólo afectará a los autos particulares, por lo cual quedarán exceptuados los camiones, camionetas y motos, según se informó a la prensa. Actualmente, el peaje para la Categoría 2 (automóviles) es de 3 pesos.

Asimismo, el incremento comprende a los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal que utilizan usuarios de esas localidades para acceder a la autopista: allí, los precios pasarán de 2 a 2,50 pesos a partir del lunes que viene.

Desde ese mismo día, también será más caro viajar en auto a la Costa Atlántica bonaerense, ya que se encarecerán hasta un 33% los peajes de las rutas 2 y 11, con un promedio de aumento del orden del 25 por ciento.

Sin embargo, los camiones de gran porte deberán pagar hasta un 66% más al pasar por el peaje de Maipú, en la Autovía 2.

Si bien el incremento iba a entrar en vigencia el sábado pasado, la Gobernación bonaerense decidió postergar la suba hasta después de Semana Santa.

Los peajes incluidos en este aumento de tarifas son los de Samborombón, La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita, operados por la empresa concesionaria Autovía del Mar S.A., más el único que explota la firma Covisur, sobre la Autovía 2, en la localidad de Maipú.

Para los peajes de Samborombón y La Huella, la suba elevará el valor del arancel de 15 a 20 pesos en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de $ 30 a $ 39,50 en la Categoría 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros), de acuerdo con la resolución oficial.

También, aumentará el peaje para la Categoría 4 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros), ya que pasará de $ 45 a $ 59 a partir del 9 de abril.

Con respecto a la Categoría 5 (vehículos con 5 ó 6 ejes) el precio se eleva de 60 a 79 pesos y para la Categoría 6 (rodados de más de seis ejes), de $ 75 a $ 99.

En esas dos estaciones de peaje, la tarifa bonificada que se cobra desde las 12:00 de los lunes hasta las 12:00 de los viernes en temporada baja (hasta el 15 de diciembre próximo) aumentará de $ 12 a $ 16, aunque no incluye fines de semana largos, feriados, Semana Santa ni vacaciones de invierno.

Por su parte, en General Madariaga el costo del arancel subirá de 5 a 6,50 pesos para la Categoría 1; de $ 10 a $ 13,50 para las Categorías 2 y 3; de $ 15 a $ 20, la Categoría 4; de $ 20 a $ 27, la Categoría 5 y de $ 25 a $ 33,50, la Categoría 6. La tarifa bonificada será de $ 5.

En tanto, el peaje de Mar Chiquita sobre la Ruta Provincial 11, que une Punta Lara (cerca de La Plata) con la localidad balnearia de Mar del Sur, subirá de 6 a 8 pesos para la Categoría 1; de $ 12 a $ 16, las Categorías 2 y 3; de $ 18 a $ 24,50, la Categoría 4; de $ 25 a $ 33, la Categoría 5; y de $ 31 a $ 41,50 para la Categoría 6.

En el caso de Maipú, el aumento llega al 66% en el caso de los camiones con más de seis ejes, ya que las tarifas pasarán 15 a 20 pesos para la Categoría 1; de $ 30 a $ 39,50, Categorías 2 y 3; $ 36 a $ 59 en la Categoría 4; $ 48 a $ 79, Categoría 5; y de $ 60 a $ 99 para la Categoría 6.

Allí, el último incremento se produjo hace menos de un mes, el 1 de marzo pasado, y ahora los precios vuelven a subir, después de que el Gobierno bonaerense aceptara un pedido de la concesionaria Covisur S.A.
para igualar las tarifas de esa estación con las del peaje de Samborombón, de Autovía del Mar S.A.

Este ajuste de precios está vinculado con los planes de la Gobernación bonaerense de acelerar una serie de obras previstas en el llamado Corredor Vial Atlántico, integrado por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 en la Provincia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".