Internacionales
Chávez viajó a Cuba para seguir con la radioterapia
El presidente venezolano se trasladó este sábado por la noche a La Habana para combatir el cáncer que lo afecta desde el año pasado. Volverá a su país entre miércoles y jueves.
Compartir en Facebook
Chávez viajó a Cuba para seguir con la radioterapia
El presidente venezolano Hugo Chávez viajó a Cuba para someterse a un tercer ciclo de radioterapia contra el cáncer, según imágenes de la televisora estatal VTV.

"Ya sobre la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar! Rumbo a La Habana, con la Fe puesta en Cristo Resucitado! Viviremos y Venceremos!", escribió por su parte, el presidente en su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

El mandatario, que está en tratamiento contra la recurrencia de un cáncer que fue diagnosticado inicialmente en junio de 2011, había anunciado el viernes que viajaría este sábado. Poco antes de embarcar sostuvo una reunión con sus ministros en la que anunció un aumento del salario mínimo. Ahí, Chávez declaró que se aprestaba a viajar a La Habana para continuar con "la batalla" por su salud.

El presidente, de 57 años, fue operado de un primer tumor cancerígeno en junio de 2011 en La Habana, donde después se sometió a tres de las cuatro sesiones de quimioterapia que recibió en total.

En febrero fue operado también en La Habana de un segundo tumor, crecido en la misma zona donde le extirparon el primero, para después iniciar la radioterapia. Hasta ahora no se conoce públicamente qué tipo de cáncer contrajo Chávez ni dónde estaban las formaciones malignas. El presidente se ha tratado casi exclusivamente en Cuba.

Este jueves en una misa Chávez, un católico ferviente, pidió a Dios que lo mantenga con vida, porque aún le "quedan cosas por hacer". "Dame tu corona, Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y esta patria. No me lleves todavía", exhortó un emocionado presidente.

En el poder desde 1999, Chávez aspira ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que prevé enfrentar al gobernador Henrique Capriles Radonski, un abogado de 39 años de edad que ha lanzado una campaña "casa por casa" en busca de votos.

La noche de este sábado Chávez precisó que estará de regreso el miércoles o jueves de esta semana, para asistir a los actos de conmemoración del décimo aniversario de su retorno al poder tras un breve golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

Caracas, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elonce.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elancasti.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
4 Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".