Politica
Una ONG defendió a Rafecas tras las críticas de Boudou
El titular de "Gente de Derecho" Jorge Rizzo aseguró que es el juez "con más alto respaldo entre sus pares abogados". A su vez, un miembro del Consejo de la Magistratura advirtió que Boudou "se está impacientando por algo".
Compartir en Facebook
El ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital y titular de la ONG Gente de Derecho, Jorge Rizzo, sostuvo hoy que el juez Daniel Rafecas es el magistrado "con más alto respaldo entre sus pares abogados".

Rizzo salió a así a defender a Rafecas luego de que el vicepresidente Amado Boudou lo cuestionara, en el marco de la causa que investiga su presunta intervención a favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

En declaraciones a Radio 10, el ex presidente del Colegio de Abogados porteño calificó a Rafecas como un juez "probo, independiente y libre". En este sentido, consideró que Boudou cometió "un exabrupto que no debió haber realizado en ningún momento" y evaluó que "cuando a un funcionario lo investigan, hay que dar el ejemplo y someterse a los poderes del Estado".

Además, Rizzo opinó que "es un disparate" la denuncia por "mala conducta" que presentará el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, contra el juez Rafecas, a quien Boudou acusó de filtrar información de la causa a la prensa.

Por su parte, el juez de la Cámara Federal Civil y Comercial e integrante del Consejo de la Magistratura Ricardo Recondo consideró que las críticas del vicepresidente Amado Boudou al juez Daniel Rafecas "prueban que se está impacientando por alguna razón".

"Nunca una persona investigada por la Justicia ha hablado bien de la misma", señaló Recondo en declaraciones a Radio El Mundo, al tiempo que afirmó que Rafecas merece "los más grandes respetos". Luego de que Boudou fustigara al magistrado que lleva adelante la causa en torno a la ex Cicone Calcográfica que lo involucra, el integrante del Consejo de la Magistratura evaluó que eso "prueba que el vicepresidente se está impacientando por alguna razón".


Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elonce.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.diarioepoca.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".