Politica
Gobernador de Malvinas dijo que Argentina perjudicó a los isleños
Nigel Haywood cuestionó medidas que adoptó el Gobierno nacional, pero aclaró que si "baja la tensión" podrían establecerse "relaciones más fructíferas".
Compartir en Facebook
El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, criticó al Gobierno al señalar que hizo "muchas cosas que perjudican a los isleños", aunque señaló que si "baja la tensión" podrían establecerse "relaciones más fructíferas".

Haywood sostuvo que el Gobierno de Cristina Kirchner "viene haciendo muchas cosas que perjudican a los isleños" y, en este contexto, se preguntó "¿cómo los va a persuadir (a los isleños) de que Argentina es un lugar que deberían conocer mejor?".

En declaraciones a un matutino cordobés, el funcionario británico evaluó que "el día que el Gobierno haga un intento serio de bajar la tensión, como se hizo durante los 90, quizá se puedan establecer relaciones más fructíferas con las islas".

De esta manera, destacó la llamada "política de seducción" que llevó adelante el ex canciller Guido di Tella durante el gobierno de Carlos Menem.

Haywood consideró que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas se da porque "Argentina quiere tomar un territorio que no le pertenece, contra de los deseos de sus habitantes".

Además, sostuvo que "la intención de su Gobierno es crear incertidumbre respecto de los vínculos aéreos y marítimos y eso es difícil de cuantificar".

Consultado sobre si Gran Bretaña apoyaría una hipotética independencia de las Islas, Haywood respondió: "No veo por qué no podríamos apoyar a los isleños si decidieran cambiar de status".

En cambio, negó que la cuestión Malvinas pueda resolverse como el caso de Hong Kong, que negociación mediante pasó de ser una colonia británica a una región administrativa especial de China.

Para el funcionario, Malvinas y Hong Kong "son casos completamente diferentes" y "sería engañoso establecer cualquier comparación".

"No tenemos dudas de que las Islas son británicas y de que los isleños quieren seguir siendo británicos. ¿Por qué deberíamos pensar en algo así?", agregó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".