Sociedad
Bariloche festejó la Pascua con el huevo más grande del mundo
La ciudad festejó el rompimiento de su huevo gigante de 8,50 metros de altura y más de 7.500 kilos de puro chocolate.
Compartir en Facebook
Bariloche festejó la Pascua con el huevo más grande del mundo
La ciudad de San Carlos de Bariloche festejó la Pascua este domingo con el rompimiento del huevo de chocolate más grande del mundo, que fue repartido a miles de personas.

A los pies del Centro Cívico, los maestros chocolateros comenzaron a romper el huevo gigante de 8,50 metros de altura y cinco de diámetro, y repartieron sus más de 7.500 kilos de chocolate puro a miles de turistas y lugareños.

La hazaña, con la que la ciudad logró romper el récord Guinnes comenzó hace diez días con el armado de la base del huevo, todo realizado en chocolate, y culminó a las 11:00 de este domingo bajo una ovación de turistas de todo el mundo.

Los maestros chocolateros tuvieron adelantar el rompimiento del huevo porque el sol comenzó a provocar el derretimiento cerca de las 11:00 de la mañana.

Bariloche buscó así ingresar al libro Guiness de los récords mundiales con el Huevo de Pascua Artesanal más grande del mundo, lo cual deberá ahora ser analizado por las autoridades del ránking, aunque se descarta que será confirmado.

Autoridades del Guiness tomaron medidas, fotografías y filmaciones de la proeza barilochense y se reunirán en los próximos días para analizar si no hubo otro huevo más grande en la historia.

La inmensa construcción de chocolate llegó a medir 8,50 metros de altura, cinco metros de diámetro y requirió la utilización de más de 7.500 kilos de chocolate.

Más de 25 chocolateros de la ciudad, junto a alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche y la escuela El Obrador, participaron en la elaboración que demandó más de diez días.

El maestro chocolatero que llevó adelante la construcción del huevo para la "Fiesta del Chocolate", Hugo Sosa, es oriundo de Miramar y ya había hecho elaboraciones similares en Italia, en su ciudad y en ferias internacionales.

"Este es el tercer Huevo Gigante que hago. Su elaboración demandó 15 días de trabajo. En la parte inferior el espesor de la pared de chocolate era de 16 centímetros y en la mitad, de 10 centímetros", explicó.

San Carlos de Bariloche, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel