Deportes
River perdió con Atlanta y le dejó la punta libre a Instituto
Los de Almeyda cayeron 1-0 con el conjunto "bohemio" por un golazo de Fernando Lorefice. Instituto tienen una gran posibilidad para escaparse en la punta de la tabla.
Compartir en Facebook
River perdió con Atlanta y le dejó la punta libre a Instituto
Atlanta venció a River en el estadio de Vélez por 1 a 0, con lo justo pero con méritos suficientes, sumó para su complicada tarea de intentar mantenerse en la Primera B Nacional y a la vez frenó el andar "millonario", que quedó en el segundo lugar de la tabla, disputadas parcialmente 28 jornadas.

El conjunto "bohemio", que apenas logró su quinta victoria en el certamen, se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo por intermedio de Fernando Lorefice. River pudo igualar a los 42, pero Cavenaghi pateó elevado un penal; ya pasados los 45 de la parte inicial, fue expulsado en la visita Ramiro Funes Mori.

No pasó mucho en el primer tiempo, período en el que River tocó a lo largo y a lo ancho de la cancha, enfrentado al planteo ordenado de un Atlanta que atacó con dos delanteros y, a lo sumo, el avance de Nicolás Pasquini. A los 35 minutos del primer tiempo, Lorefice sorprendió a
propios y extraños con un disparo de media distancia que se transformó en un golazo, al ángulo superior izquierdo.

A la postre sería la figura, porque incluso estuvo a punto de aumentar en el complemento, todo desde su tarea de ordenar al equipo. Atlanta se agrandó notablemente después de aquella jugada y a punto estuvo de aumentar a los 40, tras una grosera falla en la extrema defensa de Jonathan Maidana, que no pudo ser bien aprovechada por Andrés Soriano.

El árbitro Fernando Echenique vio a los 41 un "agarrón" de Martín Quiles a David Trezeguet, cobró penal y Fernando Cavenaghi desperdició el tiro desde los once metros pateando elevado. River continuó con su búsqueda en el segundo tiempo, ya frente a un Atlanta que paró más firmes las dos líneas de cuatro y apostó al contragolpe con una cuota mayor de generosidad.

En ese contexto, Atlanta se defendió con inteligencia, en bloque, metiendo todo el equipo dentro de su campo cuando era necesario. Y erró varias veces cuando llegó con cierta peligro a
posición de gol. River no encontró los caminos, incluso fue timorato a la hora de pasar con toda su formación a campo contrario y ante la imposibilidad de triangular por abajo, el ingresado Rogelio Funes Mori apeló al disparo de media distancia como a los 38 minutos, cuando estrelló su tiro en el travesaño.

Dos minutos después de esa jugada, Vega tuvo abundante trabajo, desviando al córner un fuerte disparo y luego, esperando que bajara una pelota disparada por Abel Soriano, que había dado en el travesaño y se había elevado, aunque terminó saliendo del perímetro.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".